El pasado mes de julio, el quipo de gobierno municipal del PSOE, en vísperas de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y encabezados por la señora alcaldesa Doña María Luisa Faneca, inauguraba el nuevo recinto ferial “El Carmen”.
Desde el Partido Popular de Isla Cristina, siempre hemos defendido que no aplicaremos una política de confrontación ni de acoso continuo hacia la gestión socialista de forma sistemática, sino que lo haremos con objetividad y prevaleciendo siempre el interés general de Isla Cristina. Por ello, hemos reconocido públicamente la idoneidad de dicho recinto ferial aunque nos parezca excesivo su coste, 3 millones de euros, (500 millones de pesetas). Un recinto amplio y funcional que deseamos sea aprovechado por los isleños en diferentes épocas del año para así amortizar toda esa cantidad de dinero que se ha gastado en tiempos de crisis, un proyecto que los socialistas han priorizado antes que la creación de viviendas tan necesarias y demandadas por los ciudadanos isleños.
Ahora, los aires de grandeza y poderío del equipo de gobierno, siguen haciendo gala de lo que viene siendo su política del despilfarro alegre y el endeudamiento irresponsable, con una falta de respeto absoluto al dinero público de los contribuyentes. Una vez más y en una zona urbana bien cotizada junto a la playa entre C/ Semanario La Higuerita y Pescadores, en una parcela recuperada por el ayuntamiento y contemplada en el actual PGOU como dotacional, EQUIPAMIENTO PUBLICO SIN ESPECIFICAR y junto otra destinada en una futura plaza hotelera se ha construido una nave de hormigón de 4000 metros cuadrados, valorada en 900.000 euros (150.000.000 ptas.), según dicen, para acoger la Feria Andaluza del Mar “FAMAR”, feria a la que los Populares apoyamos por ser necesaria para el desarrollo del sector pesquero y la promoción de nuestra localidad, aunque creemos que su ubicación y su estética no es la más ideal.
Con la necesidad de suelo que tiene nuestra localidad nos preguntamos, ya que se ha hecho el recinto ferial “El Carmen”, ¿porqué no se ha construido de forma polivalente para acoger este tipo de ferias aprovechando el mismo terreno, convertible para eventos que se produzcan en cualquier época del año sea lo mismo en invierno qué en verano?. Otra opción para aprovechar el poco terreno que tenemos en el núcleo urbano, podría haber sido la negociación con alguno de los propietarios de las antiguas fábricas existentes en nuestra localidad en desuso como las que existen en el muelle de “Agadir” y que se encuentran en estado de abandono, ¡eso sí sería recuperar el patrimonio isleño y además, en un lugar marinero por excelencia!. Pero, no…….
Las improvisaciones Socialistas nos están saliendo bien caras a los isleños, muy caras, si además, le sumamos que los prestamos ya aprobados en pleno y a la espera de que le den el visto bueno por parte del Ministerio de Economía y Hacienda para la construcción de VPO (22 Millones de Euros) y compra de la parcela donde se encontraba el Cine Gran Vía (4,5 Millones de Euros) nos costarán mensualmente a los isleños más de 30.000 Euros al MES, solo contando los intereses de los primeros meses, hasta llegar a cifras que rondarían los 60.000 euros mensuales al final de la obra. Un capricho de la Sra. Alcaldesa, para alimentar su ego personal, que comenzó alquilando carpas a diestro y siniestro y ahora,para una feria que solo se celebra durante una semana cada dos años y que nos va a dejar una mole de hormigón en una auténtica zona urbana y turística casi sin utilidad para todo el resto del año, por mucho que de última hora quieran justificarlo habilitándolo como anexo al pabellón de deportes. Nos parece un despropósito de incalculables consecuencias económicas para nuestra ciudad.