Parte del Equipo de Gobierno el 1 de julio, día de la izada de la bandera azul. |
El pasado día 9 de agosto, recibíamos la noticia de la retirada de las Banderas Azules a las playas de la Gaviota y Central de Isla Cristina. En todo ese tiempo, desde el Partido Popular, hemos permanecido en silencio, para salvaguardar la época estival y evitar así, el daño que se le ocasionaría a la imagen de Isla Cristina y al turismo local en una época de máxima presencia turística. Ahora que la noticia desde la propia entidad ADEAC, lo ha hecho público y trascendido a los medios de comunicación, lo hacemos también nosotros.
Desde el Partido Popular de Isla Cristina, venimos denunciando constantemente la dejadez y el abandono al que ha estado sometido el pueblo de Isla Cristina por parte del Equipo de Gobierno municipal conformado por el PSOE y PA, y nos preguntamos, cómo es posible que una localidad como Isla Cristina, que desde hace muchos años ha gozado de la distinción de la Bandera Azul en sus playas, la haya perdido en el segundo año del BIPARTITO-COGOBIERNO entre Socialistas y Andalucistas.
Es manifiesta la falta de celo, de la limpieza general y del mantenimiento de la calidad y los servicios. No es una invención del Partido Popular, desgraciadamente, es una dolorosa realidad más que manifestada por isleños y foráneos que ahora, con la objetividad e imparcialidad de una Asociación Independiente e Internacional, nos viene a decir, que no cumplimos las mínimas normas exigidas que durante años sí nos otorgaban.
El TURISMO: es uno de los principales motores de nuestra economía, y es una obligación cuidarlo con delicadeza, de él, dependen muchos puestos de trabajo y la supervivencia de muchas familias isleñas; el invierno es duro y largo.
La retirada de la Bandera azul (símbolo de calidad), supone un gran retroceso y un duro revés para nuestro municipio, abanderado y valga la redundancia, por un Equipo de Gobierno incapaz de mantener lo que durante muchos años hemos conseguido y que nos retrae a tiempos pretéritos.
Isla Cristina, es un paraíso, que necesita vivir de su imagen y al parecer, los responsables de mantenerla, alegre, limpia y segura, le han dado la espalda.
¿Cómo es posible que en menos de un mes de esta fotografía, julio de 2013, se nos haya retirado la bandera azul?.
En estos enlaces pueden ver la web municipal y la web oficial de ADEAC.