31 ene 2011

LOS FONDOS EUROPEOS FINANCIARAN VARIOS PROYECTOS EN ISLA CRISTINA

            En el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves día 27, ha sido aprobada la solicitud  al Grupo de Desarrollo Pesquero Costaluz de diversos proyectos que de ser elegidos por esta entidad y posteriormente aprobados definitivamente por Bruselas, podrán ser realizados con financiación íntegramente europea.
            Entre estos proyectos se encuentra la realización de un puente de madera sobre la Ría Carreras aprovechando las pilonas del puente viejo, en el que los ciudadanos isleños y visitantes podrán pasear o pescar en las zonas habilitadas para ello. Este proyecto que asciende a 802.547,63 euros ya había sido presentado en ocasiones anteriores  pero la Empresa de Puertos de Andalucía no había autorizado su construcción.
            Otros proyectos solicitados son la puesta en valor turístico y recreacional del Espigón, con un presupuesto de 300.000 euros y dos cursos de formación dirigidos a mujeres desempleadas, uno de “Maestra Redera” y otro de “Técnica en Gestión de Residuos Pesqueros” con presupuestos de aproximadamente 18.000 y 14.000 euros respectivamente.
            El Grupo Municipal Popular apoyó los dos primeros mientras que puso de manifiesto respecto a los cursos de formación el no estar de acuerdo con que la mayor parte del presupuesto se lo lleve la figura de un coordinador, el cual según el proyecto se encargaría de comprar los materiales y que percibiría alrededor de 4.000 euros por apenas un mes de trabajo, lo cual nos parece otro ejemplo más de la política derrochadora y partidista del Equipo de Gobierno.
            En el último punto se acordó, por expreso deseo de la  Hermandad de Nª Sra. del Carmen  que así lo había solicitado que la Residencia de Mayores lleve el nombre de Nª Sra. del Carmen, no sólo por la histórica vocación de esta localidad y de su población pescadora a esta Virgen de los marineros, sino porque en estos momentos la Hermandad está tratando con el Obispado la posibilidad de que se proceda a la Coronación Canónica de su imagen, a cuyo efecto se considera muy conveniente que de alguna manera quede expresada la estrecha vinculación entre la Ciudad de Isla Cristina y su Virgen del Carmen.
            Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, el grupo popular rogó que dado que la Diputación Provincial de Huelva concede desde hace años una subvención al Carnaval Colombino y ya que nuestro Carnaval tiene también un reconocido prestigio y mayor antigüedad,  habiendo sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Andaluz, que los diputados isleños del PA y del PSOE, solicitaran asimismo una subvención que viniera a apoyar económicamente a nuestra fiesta y que pudiera ser gestionada por las principales Asociaciones Carnavaleras.

            Asimismo, se rogó se de difusión, para su conocimiento del I Plan Especial de las Marismas, que fue aprobado en el pleno del pasado mes de Diciembre, y que ha sido ampliamente elogiado por la Sra. Alcaldesa diciendo que Isla Cristina es el primer municipio andaluz con un documento de estas características, que ofrece la total protección de este ecosistema, pero del cuál no conocemos nada, ni objetivos, ni plazos, ni financiación por lo que nos tememos que sea otra muestra más de la política de autobombo del Equipo de Gobierno, que nos vende un proyecto general de toda la marisma cuando realmente se debe a un plan parcial en una zona concreta donde se prevén la construcción de viviendas.

           Por otro orden, el Partido Popular  de Isla Cristina, recuerda e informa, que  en el pleno de  25 noviembre de 2010,  junto a los demás grupos políticos que conforman el Plenario Municipal votó a favor de solicitar tanto al Parlamento de Andalucía, como a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se evite el cambio de nombre de  “Marismas de Isla Cristina” por el de “Marismas del Carrera”, petición hecha y aprobada en Pleno por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ayamonte presidido por un alcalde Socialista, hecho del que ha tuvo constancia el Consistorio isleño.
           

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