7 feb 2011

El PP exige a la Junta medidas para proteger al sector pesquero.


La parlamentaria andaluza del Partido Popular, María Sacramento, y el candidato del PP a la Alcaldía de Isla Cristina, Francisco González, mantuvieron una reunión con representantes del sector pesquero onubense dedicado a la pesca de cerco en la que estos le expusieron su "malestar" por la "pasividad" de la Inspección Pesquera ante los productos procedentes de países como Italia y Portugal.


Dicha reunión fue solicitada por los representantes del sector en Isla Cristina ante la falta de respuesta que están recibiendo por parte de los organismos oficiales. Rápidamente el partido popular isleño se ofreció a escuchar las demandas y tratar de poner las bases para ofrecer unasolución a la situación, demostrando una vez más la sensibilidad que tienen los populares con los problemas del sector.


En declaraciones a Europa Press, María Sacramento anunció que el grupo parlamentario popular presentará una Proposición No de Ley en la Cámara andaluza para que la Junta de Andalucía adopte las medidas necesarias para que las flotas italiana y portuguesa cumplan la normativa europea, como así lo hace la flota onubense.


Indicó que el sector dice encontrarse "discriminado" ante la aplicación de las normativas europeas que impiden a los barcos onubenses la utilización del agua-nieve en las capturas porque tanto los italianos como los portugueses siguen utilizándola en la pesca que procede de esos países y entra en España.

De igual modo denunciaron que el boquerón procedente de Italia utiliza, según un estudio encargado por la Asociación de Cerqueros, productos prohibidos por la Unión Europea y que en mayor o menor medida pueden considerarse como cancerígenos.

Sacramento aseguró que los pescadores "se quejan del constante seguimiento a que los barcos onubenses son sometidos por la Inspección Pesquera y de la pasividad" ante la pesca procedente de terceros países que entra sin control de ningún tipo y supone "un claro detrimento a los precios y la calidad de la pesca onubense".

El sector del cerco onubense apuesta porque se sancione la pesca ilegal y el exceso de tara para así poder garantizar la continuidad de los caladeros del Golfo de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario