12 ago 2011

TANATOPRAXIA

TANATOPRAXIA, o arte de maquillar difuntos a fin de devolverles las vida de forma externa o superficial a nuestros ojos para de esta forma el último recuerdo que tengamos de nuestros seres queridos no nos haga daño.

Cuánto arte hay en mi pueblo que hasta se ha puesto de moda esta práctica que se viene implantando en nuestro país de un tiempo a esta parte!!! Antes con taponar la nariz al difunto “vaque chuta” y al nicho.
En estos días ha fallecido a los 36 años de edad LA DEMOCRACÍA en mi pueblo, siendo celebrado su sepelio en el Teatro Horacio Noguera, a las 12 horas. El funeral fue oficiado por un grupo de expertos en el arte de la TANATOPRAXIA, y ante un reducido grupo de personas entre las que me encontraba pues había sido oficialmente invitada para rellenar huecos.
El maquillaje fue sutilmente mezclado con gotas de palabras como “EFICIENCIA, PACTO POR EL BIEN DEL MUNICIPIO, AUSTERIDAD “ y una fina mezcla de POCA VERGÜENZA y FALTA DE RESPETO por los presentes” sobre todo cuando se hablo de posibilidad de no poder asumir el pago de nóminas y hasta de la sombra de los despidos. Todo ello llevo a hacernos ver a los presentes que la DEMOCRACÍA seguía viva, dormida, y hasta parecía que respiraba. Nada de taponar la nariz al difunto que eso da muy mala imagen!
PUNTOS TRATADOS

URGENCIA DEL PLENO.- motivación:
“ te pille y te cogí” fue sustituido por “la culpa la tiene el recurso interpuesto por la Redondela”, lo que había motivado la tardanza y la premura de la Constitución del pleno orgánic; sin embargo la realidad establece que existen 30 días desde la constitución de la corporación municipal para convocar el pleno orgánico. NO 30 DIAS DESDE LAS ELECCIONES O DESDE QUE SE CONSTITUYEN LOS DEMAS MUNICIPIOS. Lo que nos lleva a pensar el porque se ha dejado para el final de esos 30 días la convocatoria del pleno, CUANDO EN REALIDAD TODOS ESTABAN EJERCIENDO EN SUS FUNCIONES DE FACTO Y SIN REFRENDO DEL PLENO. Además si se convoca el lunes día 1 se pudo fijar para el día 3 dejando margen para la negociación, SI DE VERDAD SE QUERIA SENTARSE A HABLAR. El plazo vencía el día 5 por lo que desde el día 1 no había motivo para que dicho pleno fuera tratado con urgencia que exigiera su convocatoria en 24 horas … a no ser que se buscará el “ te pille y te cogí”
SUELDOS Y DEDICACION EXCLUSIVA: “VIVA LEPE”

VIVA LEPE y sus chistes… si no fuera porque hasta para contar chistes de Lepe hay que tener gracia!!!.
En otro punto de la ardua tarea de maquillaje, y negociación se propone copiar de lo recogido recientemente en el pleno orgánico de Lepe…. Lo que pasa es que para copiar hay que COPIAR, no CORTAR PEGAR LO QUE ME INTERESA.
Se obvia que en LEPE solo existen 6 concejales con dedicación exclusiva que era lo que planteábamos desde nuestra parte, o bien reunificar concejalías. O EL PACTO CONSISTE EN COLOCAR A TODOS LOS DE LAS DOS LISTAS QUE HAN ACCEDIDO COMO CONCEJALES? Pues para eso que hubieran gobernado en minoría y solo habría 7 concejalías con dedicación exclusiva: ESO SE PODRÍA HABER APROBADO. Pero entonces dejamos fuera al alcalde de facto y sus concejales de delegaciones perfectamente asumibles en otras… y el asesor chofer CLARO!!
Decir que además en el día de ayer se nos ofreció un trabajo de tanatopraxista, que tener trabajo en los tiempos que corren es un lujo… pero me da chungo eso de tratar con muertos, yo hubiera optado por hacer un curso de reanimación y mantener vivo al enfermo. Lo cierto y verdad es que como no accedimos al puesto que consistía en copiar lo de LEPE, esa parte se obvio, y donde se establecía una dieta por asistencia a pleno de 245 euros al mes para cada concejal sin delegación ( la oposición) y 1500 a grupo al mes, paso a 245 al año para el partido, y 85 por concejal al mes. Yo a eso lo llamo CHANTAJE, sin embargo por lo visto se llama LEY DE OFERTA Y DEMANDA, y hay vacantes de TANATOPRAXISTA, pero no de SANITARIOS.
Alguno dijo que eso era la negociación y que los del PSOE en LEPE habían aceptado ejercer de tanatopraxista. Otros hablaron del trasfuguismo y no permitir que te vayas a otra coalición con los dineros. Reconozco que en este punto me lie y opte por ir al baño, que me estaba mareando y el muerto con maquillaje y todo EMPEZABA A “JEDER”.
Después ante mi asombró se rumoreo algo sobre unas dietas o pluses que iban a cobrar más por asistencia a juntas en horarios DE TRABAJO, a pesar que en esa franja horaria cobran ya el sueldo base. PLUSES algunos que estaban recogidos en los presupuestos de entidades colegiadas QUE TODAVIA NO SE HABÍAN CREADO, pero claro iban a poner que cobrarían. Y de un sueldo el de la ALCALDESA que se pone en un presupuesto PERO NO SE COBRA.

ESTO MERECE MENCIÓN APARTE: “ SE PONE PERO NO SE COBRA” ¿ESTO QUÉ ES?
Como se cierra un balance de una empresa con un apunte que se pone pero no se destina a lo que se dirige? Y si no se destina a donde se dirige, ¿dónde va? Uhy!! ESA CLASE DE ECONOMIA ME LA DEBÍ DE PERDER!!!
Además están las tenencias de alcaldías con un sueldo de 200 euros NETOS mas al mes. Ahí como dice mi hijo adolescente: NOS LA INTENTARON METER DOBLADA!! En la PRESUNTA NEGOCIACION nos dijeron que obligatoriamente la ley marcaba cinco, cuando como dice el concurso “ ESO ES MENTIRA”. La ley marca un tope máximo para este municipio de 7 tenencias de alcaldías PERO NUNCA HABLA DEL MÍNIMO. Sin comentario la mención del portavoz del P.A, que en tiempos de crisis establece textualmente “ QUE DOS MIL EUROS POR TENIENTE ALCALDE AL AÑO NO ES NADA”

TODOS LOS NÚMERO EN NETO, sin recoger el coste real al consistorio de dichos sueldos, “ para no asustar al personal… ESTO DE PONER LOS SUELDOS EN NETOS TAMBIÉN ME LO PERDÍ EN LA CLASE DE ECONOMIA!!

Se me hace tarde, que llega la hora de la incineración, y todavía no he hablado de los asesores. Cuatro ASESORES… esto no lo han copiado de LEPE que no tiene ninguno!! SE COMENTA SOLO!! Solo establecer que uno de dichos asesores es UN CHOFER.¿ Hace falta un chofer para asesorar a conducir? QUE SE SAQUEN EL CARNÉT!!
ASESORES, ¿habiendo funcionarios preparados?
A mi lo que me parece que además faltaron los medios al evento y que además se nos ha recriminado que no pusiéramos la esquela en prensa. LA ESQUELA LA DEBIERON DE PONER LOS QUE CONVOCARON EL EVENTO Y MAQUILLARON A LA DIFUNTA. Nosotros fuimos los primeros sorprendidos en denotar la falta de asistentes y de medios… los más interesados en que se supiera lo que allí se estaba aprobando

Para terminar yo que soy un poco más bruta que “ MI PACO” no diría que lo que pasa fuera del Empalme me importa UN PEPINO. Yo diría que lo que me importa es que se tenga que despedir a gente y haya familias pasando hambre y necesidades … eso me quita el sueño, y hasta lo que mi mente y mi sentido común junto con mi HONRADEZ Y HONESTIDAD me hagan alcanzar: ME IMPORTA NO UN PEPINO, SINO UN CARAJO, e intentaré seguir buscando trabajo en la sanidad y no en los tanatorios dando manos de barniz a difuntos para hacer creer a los familiares que siguen vivos

1 comentario:

  1. Sois muy valientes con este comentario que a su vez es totalmente cierto. Así se hace oposición, clarito y sin tapujos. Me gusta. Enhorabuena

    ResponderEliminar