9 ene 2014

LA FALTA DE IMAGINACIÓN Y DE DESARROLLAR LOS GRANDES POTENCIALES HACEN QUE ISLA CRISTINA PIERDA HABITANTES.

Los datos no mienten, y una vez más desmontan al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina y los argumentos del Portavoz Andalucista el Sr. Zamudio.

Curiosamente, la pérdida de población por primera vez en la historia que se ha producido en Isla Cristina es achacada según el Primer Teniente de Alcalde a la crisis y no a la gestión política ejercida en la localidad durante los últimos años.

Es destable y curioso, que en la vecina localidad de Lepe, que ya alcanza la cantidad de 27.000 habitantes y que aumenta, como también Cartaya, la crisis no haya hecho que se pierda población como ha ocurrido con nuestra localidad que hemos pasado de 21.958 habitantes en 2012 a 21.643 habitantes en 2013. ¿A qué ha sido debido?.

Salta a la vista que la crisis económica ha cogido de lleno a dos municipios entre los que se encuentra Isla Cristina (2,2%) que ha salido peor parada que Ayamonte, (3,4%)
En la evolución cronológica se denota un decrecimiento importante en la localidad de Isla Cristina que en breve, si no se toman medidas, bajará de los 20.000 habitantes con los perjuicios socioeconómicos que ello conlleva.

La nefasta política municipal ejercida por socialistas y andalucistas en Isla Cristina no ha tomado ninguna medida para revertir la situación que se venía produciendo. Falta de atractivos para desarrollar la creación y promoción de empresas que fijen población. Es sin duda muy importante que las políticas municipales estén enfocadas en el desarrollo socio laboral y económico de la población.
                                                                         

Las causas están claras: Falta de imaginación a la hora de buscar, promover y desarrollar los grandes potenciales económicos que Isla Cristina posee, no reteniendo al capital humano y necesario para el desarrollo de esta hermosa localidad, donde además, no se ha atraído al inversor necesario para potenciar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario