27 ene 2018

LA ALCALDESA, PA Y PSOE, RECHAZAN LA PROPUESTA DEL PP PARA LA CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO QUE FAVOREZCA LA CONVIVENCIA ENTRE VECINOS DEL CASCO ANTIGUO Y LOS NEGOCIOS DE HOSTELERÍA.


  • Los Populares sacamos adelante una moción de urgencia para que se modifiquen las ordenanzas y no aumente del tipo de gravamen en el recibo del IBI en el ejercicio de 2018, así como la solicitud al Ministerio de Hacienda para la congelación del IBI en  2019.

  • También, a propuesta del Grupo Municipal Popular, se aprobó que el ayuntamiento vele por el cumplimiento de los acuerdos en el pliego de condiciones y la subrogación de todos los trabajadores,  en el caso de  adjudicación a una nueva empresa en el servicio de Ayuda a Domicilio.

  • Solicitamos en un ruego,  se diera toda la difusión posible y se colgara en la web del Ayuntamiento el vigente  PGOU de 1987,  tras la sentencia del TSJA que anula definitivamente el PGOU de Isla Crsitina.  


27/1/2018.  El pleno de enero, ha dejado a las claras, cual es el posicionamiento  del Equipo de Gobierno encabezado por la Sra. Márquez, PA y PSOE, quiénes han  rechazado la mano tendida que desde la oposición hemos brindado,  para la creación de una mesa de trabajo y la realización de un Plan Especifico que intente aunar fuerzas y  minimizar la grave situación que padecen los vecinos de  la zona centro de nuestra localidad durante los fines de semana y el perjuicio que se genera a los negocios de hostelería que han llegado incluso a afectar los tradicionales ensayos generales de algunas de  las agrupaciones de carnaval.  
 
Una vez más,  la actitud de una alcaldesa nerviosa, a la defensiva y llena de ego,  ha dejado en evidencia que el interés general de los ciudadanos le importa muy poco, y que es ella quién manda y ordena, por encima de todo.


Por otro lado los Populares presentamos una moción de urgencia que pudo salir adelante y en la que solicitamos  se modifiquen las ordenanzas y se bajen los coeficientes  para que no suba en el recibo del IBI en el ejercicio de 2018 como han hecho otros ayuntamientos, garantizando que dicho incremento no tenga repercusión económica en la cuota que por ese impuesto deben pagar los ciudadanos para así dar cumplimiento a una política fiscal más justa y equitativa.  


Cuatro fueron las mociones presentadas por los populares consiguiendo sacar adelante tres de ellas.   Apoyo a la Prisión Permanente Revisable, Apoyo por parte del Ayuntamiento al cumplimiento de los acuerdos del pliego de condiciones  y la subrogación de todos los trabajadores en la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio,  además de  la solicitud para que no aumente durante de IBI 2018.



También apoyamos que se inste al Gobierno de España para que acometa la reforma del sistema de financiación de los ayuntamientos, así como nuestro apoyo a las personas LGTBI y a la celebración de una comisión informativa sobre la repercusión de la sentencia del TSJA que anula el Plan General de Ordenación Urbana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario