
En la mañana de hoy el Partido Popular de Isla Cristina, a través de su Junta Local ha convocado una rueda de prensa informativa. Donde se ha comunicado a los medios asistentes diferentes puntos de interés.
En primer lugar el Partido Popular de Isla Cristina, declará el evidente nerviosismo que muestra la Alcaldesa de Isla Cristina, Doña María Luisa Faneca, por el sufrimiento que le causa la sensación de perder las próximas elecciones municipales. Lo cual la está llevando a una política desesperada de contrataciones a diestro y siniestro, así como de compra de voluntades. A Faneca, solo le interesa aferrarse al poder como sea, aún perjudicando los intereses de Isla Cristina. Se preocupa de seguir realizando contrataciones, mientras configura su candidatura, tratando de incluir personas afines, simpatizantes e incluso a personas que hasta hace unos días eran militantes del PP.
Lo que realmente es importante en la mañana de hoy, y por ello se ha convocado a los medios, es anunciar que tenemos conocimiento de la posibilidad de que una de las plazas de trabajo, que se ha convocado por nuestro Ayuntamiento, pueda estar destinada al candidato a la alcaldía de Lepe por el PSOE, como moneda de cambio. ¿Ese es el precio que los isleños tendríamos que pagar?
No quisiéramos pensar que desde nuestro ayuntamiento se pueda llevar a cabo algo así. Ya que son muchos los isleños, los que están capacitados, titulados y con derecho a acceder a una plaza por oposiciones en igual de condiciones.
En la pasada campaña electoral, desde el Partido Socialista de Isla Cristina, nos vendieron transparencia en las contrataciones y limpieza en los exámenes. Son muchas las personas que en este periodo han accedido al ayuntamiento y curiosamente muchos de los puestos relevantes, no son isleños y sí personas vinculadas al PSOE.
En unos momentos de crisis como los que vivimos, sería canallesco que pudiera pasar algo como lo que denunciamos y que los intereses partidistas del PSOE, se antepusiesen a los intereses de muchos isleños que se han formado con mucho sacrificio y esfuerzo.
Si esto fuera verdad y se cumpliese lo que se presume; que el candidato del PSOE en Lepe, accediera a una plaza de funcionario público en Isla Cristina, estaríamos hablando de algo muy grave, que tendría que explicar públicamente la Sr. María Luisa Faneca.