3 jul 2011

Resumen del acto de Constitución del Ayuntamiento de Isla Cristina

El pasado viernes día 1 de julio los ediles del Partido Popular en el consistorio isleño Francisco González Salgado, Juan Carlos Vélez López, Carlos Guarch León, Virginia Peña Gil y Gema Isabel Gutiérrez Toscano, juraron y prometieron sus cargos como concejales del Ayuntamiento de Isla Cristina. Cinco son los miembros electos que han tomado posesión como concejales por el Partido Popular, gracias a la obtención de 2074 votos en las pasadas elecciones.

Tras el juramento y la imposición de la insignia municipal, llegado el turno de portavoces, Francisco González, hizo uso de la palabra y tras las salutaciones protocolarias, dijo: “El día 22 de mayo, en un ejercicio de democracia las urnas hablaron y lo hicieron alto y claro, concediendo al Partido Popular de Isla Cristina, una representación histórica en el consistorio de nuestra ciudad. De esas mismas elecciones, ha resultado como lista más votada, la candidatura presentada por el Partido Socialista Obrero Español, encabezado por Doña María Luisa Faneca, a quien una vez más, felicitamos públicamente y deseamos que en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades como alcaldesa, cumpla su mandato.


Refiriéndose a sus compañeros de grupo dijo “Hoy tomamos posesión de nuestros cargos como concejales electos para defender los intereses de la tierra que más amamos y por la que profesamos una especial predilección, por ello, juramos la Constitución Española, asumiendo nuestras responsabilidades para convertirnos en los ojos y en los oídos, en el corazón y el alma de Isla Cristina”.


Posicionó claramente, el papel que desempeñará durante la legislatura “desde el Partido Popular vamos a asumir nuestro papel en la oposición del consistorio isleño con total responsabilidad, ejerciendo una oposición firme a la hora de fiscalizar la gestión del Gobierno Municipal, una oposición dialogante y de mano tendida para apoyar todos aquellos proyectos que sean de vital importancia para el desarrollo de nuestro municipio, velando por el bien común de una Isla Cristina mejor para todos y huyendo de políticas partidistas e intereses personales. No le quepa la menor duda Sra. Alcaldesa, que desde el Partido Popular, vamos a hacer todo lo posible por ayudarla en estos momentos difíciles de crisis que nos azotan tanto a nivel nacional como local y a los que usted, y su Partido Socialista, nos ha llevado ejerciendo una política populista de descontrol y despilfarro económico”.


Dejó claro, cuál debe ser el talante y las condiciones que se deben darse por parte del equipo de gobierno para que todo ello ocurra, “Ahora bien, usted y su socio de viaje el Sr. Zamudio, tendrán que cumplir de la misma manera, con transparencia democrática, con respeto institucional e información, dando participación a todos los grupos políticos en todos los ámbitos de la vida municipal, tanto en la Empresa Municipal como en la Mancomunidad de Islantilla, así como deshaciendo el monopolio orquestado que ha ejercido en los medios de comunicación municipales, pagados por todos los isleños.


Hizo referencia a una frase de Miguel de Unamuno: “Me preocupa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”, e hizo referencia al compromiso y la responsabilidad adquirida desde este momento, “tanto mis compañeros como yo hemos dado este paso para adentrarnos en la responsabilidad más noble que un ciudadano puede ejercer en su vida, la de servir a los demás, aún sabiendo que gratificante a veces, no está exenta de sacrificios personales y familiares”.


Continuó diciendo “el Partido Popular, es un partido de gobierno. Por eso, desde el minuto cero hemos aspirado a la alcaldía, habiendo mantenido contactos con los diferentes grupos políticos que así lo han deseado o nos han requerido, con unos de una manera formal y con otros, de una forma coloquial, ¿verdad Sr. Zamudio?”. Siempre hemos estado abierto al dialogo y lo seguiremos estando. Porque en política todo no vale y el fin siempre no debe justificar los medios.


Por alusiones a nuestro portavoz en rueda la rueda de prensa ofrecida para hacer público el pacto PSOE-PA, por parte del candidato andalucista el Sr. Zamudio, quién lo calificó de inmaduro político y de evadirse marchándose al Rocío en vez de preocuparse por un pacto pos-electoral, Francisco González dijo: “no trate de justificar lo injustificable, asuma con valentía que su pacto, este pacto, estaba más que pactado y que aprovechando mi ausencia encontró la coartada perfecta para intentar desacreditarme. Mire usted Sr. Zamudio, vivir en un pueblo nos da algunos que otros beneficios y entre ellos está el que aquí nos conocemos todos, todos. Me conocen a mí, pero también le conocen a usted y muy bien.


Le deseo lo mejor y lo sabe, y después de haber alcanzado un acuerdo con el Partido Socialista por la gobernabilidad y el progreso de Isla Cristina, como lo han bautizado para los próximos cuatro años, espero de todo corazón, que de todo ello se beneficie solo y exclusivamente Isla Cristina, y quisiera hacerle una observación si me lo permite, futuro primer Teniente de Alcalde: La inmadurez política puede ser una virtud que usted ya no tiene y la responsabilidad, que yo sí tengo desde muy pequeño, proviene de saber siempre lo que hay que hacer en cada momento, sin dejar atrás tus principios. Efectivamente, Sr. Zamudio, fui al Rocío y me marché después de haber hecho mis deberes, me fui como lo he hecho toda mi vida y entre otras cosas, fui también, a pedir por mucha gente. Usted ha mentido y lo sabe, como lo sabemos todos.


Finalizó con un deseo de esperanza, dirigidido para todo el equipo de gobierno y la oposición, “solo deseo, que entre todos, tengamos la cordura suficiente para aunarnos y sacar a este grandioso pueblo de donde se encuentra en estos momentos. Luchemos por su desarrollo general, por el bienestar de nuestros convecinos, por la consecución de viviendas dignas, por la creación de puestos de trabajo” e hizo referencia en su última estrofa al poeta isleño Juan Figuereo, autor de nuestro Himno del Carnaval. “Que procuren los que puedan, solución para tanta agonía y brindemos porque vuelva a este pueblo pronto la alegría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario