Predicar con el ejemplo es sin lugar a dudas el principio más difícil de implementar. Y prueba de ello la tenemos en nuestra querida alcaldesa María Luisa Faneca y su distinguido equipo de gobierno.
Tirando de hemeroteca, práctica que habitualmente hace el Grupo Socialista, nos encontramos que antes de que ganasen las elecciones y siendo alcalde Francisco Zamudio, en el pleno de 29 de Noviembre el PSOE, propuso una moción donde pedía que se publicasen en el tablón de anuncios y en la página Web del consistorio local las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de la corporación local así como una declaración jurada ante Notario donde se recoja que ningún familiar cercano o lejano se haya enriquecido gracias a la influencia del cargo que se tenga en el Ayuntamiento. La entonces portavoz del Grupo Socialista de Isla Cristina manifestó en este sentido ““Es una propuesta pionera del grupo socialista de Isla Cristina que tiene como objetivos recuperar la confianza de los ciudadanos ante la alarma social que despiertan tantos casos de corrupción urbanística por toda España”. Utilizando el refranero español, no vaya a ser que después nos diga la señora Alcaldesa en un pleno que no tenemos formación y que carecemos de cultura suficiente para gobernar Isla Cristina, “Por la boca muere el pez”.
Han pasado tres años desde que entraron en el Ayuntamiento y de esa idea ni rastro, ¿verdad?, quizás porque se les ha olvidado o muy posiblemente era una mentira más de las que nos tienen acostumbrados y nos tragamos sin más. Si salieran publicados estos datos los isleños e isleñas se llevarían más de una sorpresa, no tanto por las declaraciones de rentas personales, si no por las relaciones familiares de algunos miembros del consistorio.
Querida señora, a los isleños, nos podréis tomar por despistados, desmemoriados, distraídos, poco atentos, pero no nos tomen nunca por tontos, bobos, necios, o estúpidos.
Desde el Partido Popular de Isla Cristina, le pedimos que no nos tome más el pelo y que predique con las peticiones de su propio partido.