31 oct 2010

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Predicar con el ejemplo es sin lugar a dudas el principio más difícil de implementar. Y prueba de ello la tenemos en nuestra querida alcaldesa María Luisa Faneca y su distinguido equipo de gobierno.

Tirando de hemeroteca, práctica que habitualmente hace el Grupo Socialista, nos encontramos que antes de que ganasen las elecciones y siendo alcalde Francisco Zamudio, en el pleno de 29 de Noviembre el PSOE, propuso una moción donde pedía que se publicasen en el tablón de anuncios y en la página Web del consistorio local las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de la corporación local así como una declaración jurada ante Notario donde se recoja que ningún familiar cercano o lejano se haya enriquecido gracias a la influencia del cargo que se tenga en el Ayuntamiento. La entonces portavoz del Grupo Socialista de Isla Cristina manifestó en este sentido ““Es una propuesta pionera del grupo socialista de Isla Cristina que tiene como objetivos recuperar la confianza de los ciudadanos ante la alarma social que despiertan tantos casos de corrupción urbanística por toda España”. Utilizando el refranero español, no vaya a ser que después nos diga la señora Alcaldesa en un pleno que no tenemos formación y que carecemos de cultura suficiente para gobernar Isla Cristina, “Por la boca muere el pez”.

Han pasado tres años desde que entraron en el Ayuntamiento y de esa idea ni rastro, ¿verdad?, quizás porque se les ha olvidado o muy posiblemente era una mentira más de las que nos tienen acostumbrados y nos tragamos sin más. Si salieran publicados estos datos los isleños e isleñas se llevarían más de una sorpresa, no tanto por las declaraciones de rentas personales, si no por las relaciones familiares de algunos miembros del consistorio.

Querida señora, a los isleños, nos podréis tomar por despistados, desmemoriados, distraídos, poco atentos, pero no nos tomen nunca por tontos, bobos, necios, o estúpidos.

Desde el Partido Popular de Isla Cristina, le pedimos que no nos tome más el pelo y que predique con las peticiones de su propio partido.

28 oct 2010

María Luisa Faneca incumple el Plan de Saneamiento económico-financiero.

En el pleno celebrado hoy día 27 de octubre, se ha puesto de manifiesto un nuevo y grave incumplimiento del Equipo de Gobierno socialista. En este caso nos referimos al Plan de Saneamiento económico-financiero aprobado en octubre de 2.008 y que obligaba al Ayuntamiento a adoptar medidas para superar el déficit presupuestario en un plazo de tres años.

La liquidación del ejercicio correspondiente al año 2.009, ha puesto de manifiesto que no solo no se ha corregido dicho déficit, sino que alcanza ya un volumen cercano a los 7 millones de euros (más de 1.100 millones de pesetas).

Ya desde el Grupo Municipal Popular habíamos advertido de la irrealidad de las estimaciones de ingresos contenidos en el presupuesto para ese ejercicio, dado el descenso de la actividad urbanística y de la necesidad de un mayor control del gasto y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, habiendo propuesto en reiteradas ocasiones varias formulas para mejorarla, quizás la más novedosa, la participación en los impuestos que recauda la Junta de Andalucía, contando siempre con el rechazo de la Alcaldesa y del grupo socialista.

El Grupo Municipal Popular ha votado en contra del aumento de casi el 3% en los impuestos municipales, por entender que en las actuales circunstancia económicas, cuando existen muchas familias que tienen graves problemas para llegar a fin de mes, supone una nueva carga, que se añade a otras subidas de impuestos realizadas por los socialistas: aumento del IVA, eliminación del cheque bebe, eliminación de bonificaciones en el IRPF, etc.

En otro orden de cosas, se han aprobado dos mociones, en las que se proponía denominar una calle en la Barriada de La Punta del Caimán en honor de D. Manuel Gómez Orta, y otra en la Barriada de Pozo del Camino en honor a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, en reconocimiento a la importante labor desarrollada por estos religiosos, tanto en su faceta pastoral y apostólica, como en su faceta de ayuda a los más desfavorecidos.

Predicar con el ejemplo es sin lugar a dudas el principio más difícil de implementar. Recogiendo una moción llevada a pleno en noviembre de 2006 por la portavoz del PSOE en el consistorio isleño Doña Pepa Sosa, desde el Partido Popular llevamos a pleno la misma moción que imitaba a la presentada en su momento por el grupo socialista en la que se destacaba que era una propuesta pionera y que tenía como objetivos recuperar la confianza de los ciudadanos ante la alarma social que despiertan tantos casos de corrupción urbanística por toda España.

El Partido Popular de Isla Cristina, solicitaba, se publicara en el tablón de anuncio y en la página web del consistorio local las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de la corporación local así como una declaración jurada ante Notario donde se recogiera que ningún familiar cercano o lejano se haya enriquecido gracias a la influencia del cargo que se tenga en el Ayuntamiento. Lógicamente, no se aprobó.

También, recogiendo el sentir de algunos padres de niños que juegan al fútbol en los escalafones inferiores del Isla Cristina F.C, pertenecientes al SMD, Servicio Municipal de Deportes que denunciaban que los desplazamientos de un tiempo para acá se vienen realizando en vehículos privados y no en coches autorizados con el peligro que conlleva. A la pregunta de si conocían esta circunstancia y de las responsabilidades que se podían derivar en caso de accidente para el consistorio; el Delegado de Deportes dijo que sí, que estaba al tanto y que los coches en los que se desplazan son de los padres y deben tener seguro.

La portavoz popular ha preguntado a la Alcaldesa por los motivos de la destitución del Concejal de Urbanismo, y ha solicitado que fuera el propio interesado el que la explicara. D. Enrique Vázquez ha desmentido las afirmaciones de la Alcaldesa a los medios de comunicación, en las que decía que la destitución se debida a motivos personales. El ex portavoz socialista ha realizado una retrospectiva sobre sus actuaciones en el área de urbanismo, afirmando que siempre, siempre las había ejecutado bajo las órdenes y el conocimiento de la Alcaldesa en todo momento; quien ha zanjado su exposición quitándole la palabra, e informando que es ella la que asume las competencias del concejal cesado.

Cuando estamos en una profunda crisis económica, cuando nuestro Ayuntamiento está endeudado hasta las cejas, incluyendo a la Empresa Municipal, que los responsables de tomar decisiones mientan descaradamente en los Plenos, nos parece mal, pero que estén enfrentados y dediquen el tiempo a temas puramente partidistas y personales, eso no se puede permitir, y los ciudadanos lo tendrán en cuenta.

Grupo Municipal Popular

25 oct 2010

El PP de Isla Cristina logra el acuerdo unánime del pleno en dos de las cuatro mociones presentadas en el mes de septiembre

El Partido Popular presentó el pasado mes de septiembre cuatro mociones al pleno.
En la primera de ellas que fue aprobada por todos los grupos ponía de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio de recogida de basuras en nuestra localidad y aumentar el número de contenedores, rediseñando el mapa de situación de los mismos de forma que se adapten a las necesidades de los ciudadanos y que no se produzcan las acumulaciones de basuras que hemos
podido ver este verano y que tan gravemente perjudican la imagen de una ciudad como la nuestra que cuenta con una gran proyección turística.
En la segunda moción se instaba al Gobierno a dar marcha atrás en su plan de suprimir y recortar las ayudas directas para a la adquisición de Viviendas de Protección Oficial y las subvenciones a los promotores, por el drástico recorte social que supone acabar con la esperanza de muchos ciudadanos de poder acceder a una vivienda digna y la retracción de la promoción de estas viviendas lo que agravaría aún más la destrucción de empleo que vive el sector de la construcción.
Esta propuesta también fue apoyada unánimemente por el pleno incluso por los doce concejales del partido socialista Posteriormente fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno otras dos propuestas presentadas. Una en la que el Partido popular se oponía a la subida de las tasas en las Universidades prevista por el Ministerio de Educación por entender que no hace mas que agravar la ya precaria situación de muchos estudiantes y suponer un retorno al pasado donde el acceso a unos estudios superiores estaban al alcance de sólo una minoría.
En la última se pedía que la Consejería de Educación asuma determinados gastos de funcionamiento como luz o agua que son inherentes a la actividad que desarrollan los Centros Educativos de nuestra localidad, cuya competencia y titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y que hasta la fecha ha venido asumiendo el Ayuntamiento.


JUNTA LOCAL DE ISLA CRISTINA
c/ Sebastian Urbano Vázquez
21410 Isla Cristina (Huelva)

21 oct 2010

LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS


El uso del sentido común, la razón en la vida familiar y posteriormente laboral y empresarial, nos ha enseñado que no se debe gastar más de lo que se tiene, porque eso significa que te endeudas; y si bien el endeudamiento y la financiación forman parte de la vida cotidiana tanto a nivel familiar como empresarial, este endeudamiento debe ser responsable y asumible con presupuestos realistas y no utópicos.

El dinero público es de todos los contribuyentes y debe ser bien administrado y gestionado guardándose un equilibrio entre el populismo y la responsabilidad en la gestión.

Hace unos días, la Sra. alcaldesa María Luisa Faneca, hacía un discurso en el que decía que Isla Cristina no se pararía, que continuaremos realizando los macroproyectos previstos, y que sí las instituciones autonómicas no podían, el ayuntamiento asumiría la realización de estos proyectos. La verdad es que transmitía optimismo y parecía creer lo que decía, pero tal y como enuncia este escrito, los números son fríos y hay que pensar más con la cabeza que con el corazón, aunque esto no sea tan populista.

Mire Usted, desde nuestro punto de vista, hay momentos en la vida en que es mejor pararse un poco y “verlas venir”, ya que lo contrario puede pasar de ser heroico a irresponsable.

Vivimos momentos difíciles en los que una gestión responsable es más que necesaria, pues sabemos de buena fuente que se pasa mal todos los meses para poder asumir las nóminas de los trabajadores municipales, y que se está incrementando la plantilla no sabemos exactamente con qué fin, bueno, sí lo sabemos; la de captar votos al precio que sea.

El Ayuntamiento de Isla Cristina hoy está sin crédito ante los proveedores, que a su vez son empresas pequeñas privadas con dificultades para pagar a sus trabajadores, muchos de ellos autónomos, entre otras cosas, por las deudas e impagos que soportan.

¿No sería más conveniente parar, mejorar la formación y productividad de los trabajadores municipales y reducir los costes al máximo para poder hacer así de nuestro Ayuntamiento una empresa solvente capaz de pagar a sus proveedores, y reactivar así la economía local?. Conocemos la opinión de muchos trabajadores municipales, y están de acuerdo con lo que decimos.

El miedo se ha apoderado de ellos, pues temen por su estabilidad y su seguridad laboral.

De alguna forma se ha perdido el orgullo de ser un empleado público municipal, y se ha entrado por muchos de ellos en una dinámica de dejadez y apatía que contagia peligrosamente a los buenos trabajadores, que los hay. Y además, estamos convencidos que la culpa de todo ello la tienen esos políticos, que renuncian a sus obligaciones como gestores de una empresa a cambio de ser políticamente correctos o populistas, no enemistándose con nadie para evitar de cualquier forma un posible coste político..

Aquí les dejamos el extracto de una editorial publicado en el periódico “El Isleño” tras ganar las elecciones municipales María Luisa Faneca. Saquen conclusiones.

“La plantilla de trabajadores municipales está hiperdimensionada y responde más a necesidades electorales que reales de servicio. Pero con todo, lo peor de la herencia no es si hay más o menos dinero, si hay más o menos deudas, no. Lo peor es la mentalidad que durante estos doce años han inculcado entre los isleños convirtiendo al ayuntamiento en una especie de casa de contratación o una especie de “cáritas”. Durante estos días muchas personas se han acercado a la sede del PSOE para pedir un trabajo, un costo o una ayuda de dinero. Son ciudadanos mal acostumbrados a lo que todos sabemos que nos han acostumbrado. Romper esa inercia y no caer en la tentación de hacer lo mismo que nuestros anteriores munícipes es el gran reto del actual equipo de gobierno.”

¿Dónde está el equilibrio entre la política y la correcta gestión empresarial?

Isla Cristina, cada vez está más harta de esta forma de hacer política que nos ha impuesto el PSOE de María Luisa Faneca y que sí no se pone remedio, nos llevará al abismo.

1 oct 2010

TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PROTESTAN CONTRA LA SITUACIÓN DE INCUMPLIMIENTO DE LOS PACTOS RECOGIDOS EN EL CONVENIO


Nos hacemos eco de una nota de prensa remitida al Partido Popular de Isla Cristina por los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla que publicamos íntegramente.


Al mismo tiempo, se nos informa, de que existe el interés por parte del Ayuntamiento de Isla Cristina, quién en estos momentosregenta la presidencia de la Mancomunidad, en convocar oferta pública de empleo con convocatoria de plazas destinadas a trabajadores concretos que han sido colocados en esta legislatura para así asegurarles la plaza antes de que se acerquen las elecciones y acabe la legislatura.

“No lo vamos a consentir” nos dicen, pues existen trabajadores que llevan más de una década trabando en la Mancomunidad de Islantilla y de ser así, deberán optar de una forma transparente en igualdad de condiciones, respetándoseles la antigüedad en el puesto de trabajo.

Desde el Partido Popular de Isla Cristina, abogamos y velaremospor la legalidad y la transparencia.

PP de Isla Cristina




TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PROTESTAN CONTRA LA SITUACIÓN DE INCUMPLIMIENTO DE LOS PACTOS RECOGIDOS EN EL CONVENIO

Actualmente la Mancomunidad de Islantilla cuenta actualmente con 80 trabajadores aproximadamente, de estos, solo 2 personas son funcionarias, 8 laborales fijos, 45 indefinidos y el resto es eventual.

En 2004 se negoció un Convenio que incluía medidas para regularizar la situación del empleo indefinido a laborales fijos y mejorar también la promoción interna y la posibilidad de funcionarización de determinadas plazas, este Convenio esta actualmente paralizado. Datando de 1.999, la última oferta pública de empleo con convocatoria de plazas (una sóla) y de 2004 la última realizada en la Mancomunidad, pero paralizada la convocatoria de plazas por la actual Junta de Gobierno, conformada por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad de Islantilla han decidido romper su silencio y hacer pública su situación laboral durante la asamblea celebrada el pasado lunes, convocada por la Sección Sindical de UGT y a la que asistieron representantes de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, sindicato mayoritario en afiliación y en el Comité de Empresa,

Esta asamblea se celebró a fin de informarse sobre los motivos de la convocatoria de la huelga general del próximo día 29 y de informar por parte de la Sección Sindical, sobre la situación de parálisis de la negociación colectiva, principalmente, en lo que respecta a la negociación del nuevo Convenio Colectivo, denunciado en diciembre de 2007, en materia de negociación de Relación de Puestos de Trabajo, inexistente hasta la fecha y de la parálisis de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de varios años atrás.

De esta manera se ha incumplido el Convenio Colectivo y motivo por el que se ha iniciado el estudio jurídico correspondiente para acudir a la vía judicial sin excluir otras medidas de cualquier tipo a fin de conseguir una vía de negociación real y efectiva de forma que se agilicen al máximo los procesos de selección para que la totalidad de puestos de trabajo estructurales de la Mancomunidad se cubran de forma definitiva a la mayor brevedad.

Durante este último año ya bajo la Presidencia de la Mancomunidad por parte de la Alcaldesa de Isla Cristina, muchos trabajadores y trabajadoras han pasado a ser indefinidos en cumplimiento de la legalidad por concatenación de contratos y por el tiempo en que se han mantenido como eventuales, pero sin embargo se considera necesario avanzar y que se realicen los procesos de selección correspondientes y tengan la posibilidad de obtener su plaza en propiedad así como de que se produzcan los procesos de promoción interna quedando la plantilla como corresponde y totalmente resuelta antes de las próximas elecciones municipales.

Se pretende así dar un nuevo y definitivo impulso en materia de negociación ya que las reuniones que se han venido manteniendo con el equipo gestor no han servido para adecuar la plantilla ni actualizar el convenio colectivo.

.