6 abr 2011

Cristóbal Montoro apuesta por los autónomos y pymes de la Costa Occidental de Huelva como protagonistas de la salida de la crisis



El coordinador nacional de Economía del Partido Popular se reúne con autónomos y pequeños y medianos empresarios de la Costa Occidental en Ayamonte El popular considera “claves” las infraestructuras y el desarrollo de las actividades turísticas y pesqueras para generar riqueza y empleo en la Costa 03 abr’11.- El portavoz nacional de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, mantuvo ayer en Ayamonte un encuentro con casi un centenar autónomos y pequeños y medianos empresarios de la Costa occidental de Huelva en el que les ofreció las recetas económicas para salir de la crisis profunda que atraviesa Huelva, Andalucía y España. El dirigente popular, además, apostó por el desarrollo de las infraestructuras y del sector turístico y del pesquero como claves para el desarrollo de la Costa occidental, una de las zonas de la provincia, subrayó, “con más potencialidades y posibilidades de crecimiento” de la provincia y que debe ser “motor de la provincia para su salida de la crisis”. El coordinador de Economía del Partido Popular aseguró que los empresarios de esta zona de Huelva deben convertirse en protagonistas del desarrollo económico como “verdaderos generadores de riqueza y empleo”.


Montoro, asimismo, mostró el camino para “devolver la ilusión y la confianza” al tejido empresarial de la Costa en el marco de una conferencia ofrecida en los salones del Hotel Santiago de Ayamonte en la que ha estado acompañado, además, por el candidato del PP a la Alcaldía ayamontina, Alberto Fernández, y otros dirigentes y candidatos del PP en las localidades de la Costa occidental. El dirigente popular aseguró que la crisis actual es “perfectamente diagnosticable y tratable”, por lo que ofreció un paquete de recetas que el PP aplicará cuando alcance el Gobierno de España y que, en su mayoría, coinciden con las demandas planteadas hoy por los autónomos y pequeños y medianos empresarios de la provincia que trasladaron a Montoro su visión de la actual crisis económica y financiera. Refiriéndose a Huelva, Cristóbal Montoro explicó que para que la provincia pueda enfrentarse con posibilidades de recuperación a la actual coyuntura económica “es indispensable una apuesta decidida por el desarrollo de las infraestructuras y por los sectores turístico, agrario y pesquero, pilares de la economía onubense”.


En particular, Montoro también reseñó la importancia de las infraestructuras y del turismo como “motores” del desarrollo de la Costa. En este sentido indicó que Huelva carece de infraestructuras que atraigan inversiones y la hagan competitiva frente a otras provincias limítrofes. Montoro, ante un auditorio repleto de autónomos y pequeños y empresarios criticó los ajustes practicados por el actual Gobierno del PSOE para hacer frente a “esta crisis financiera” y recordó que “el PP ya arregló una crisis parecida cuando llegó al poder en 1996”. Por ello, sostuvo que las recetas ofrecidas a los empresarios de la Costa occidental “parten de lo ya vivido, porque ya conseguimos –bajo su mandato como ministro de Economía y Hacienda—que España y Andalucía fueran líderes en Europa en crecimiento económico y creación de empleo”. A este respeto, Montoro recordó que “cuando llegamos en 1996, la provincia de Huelva tenía 115.000 ocupados; al comienzo de esta crisis, en 2007, había en la provincia 209.000 personas trabajando”, lo que para el popular es “un porcentaje incomparable en cualquier parte de Europa”. Ese “milagro”, recalcó Montoro ante los empresarios y autónomos onubenses, “ya fue realidad con un Gobierno del PP y puede volver a serlo, pese a que la provincia cuente ahora con 76.800 parados y casi 25.000 hogares en los que ninguno de sus miembros trabaja”.


Entre las medidas que, a juicio de Montoro, hay que aplicar con urgencia en la economía española, se encuentran la “reforma del Estado para definir las competencias y que las administraciones se solapen y hagan los mismo”. Su objetivo es optimizar los recursos ejerciendo las competencias aquella administración que mejor pueda hacerlo y evitar un gasto innecesario. En este paquete de medidas también se encuentra “la prohibición por Ley del aumento del déficit público”, una Ley “pionera y aplicada por el PP cuando Gobernaba que ahora también han aprobado en Alemania”. El tercer pilar de las recetas del PP contra la crisis es “la bajada de impuestos selectiva”.


Montoro ha explicado que “lo que no hay que hacer ahora es subir los impuestos como ha hecho el Gobierno con el IVA”, sin bajarlos, para que las empresas puedan crear empleo y se pueda reactivar el consumo”. En este sentido, Montoro señaló que “cuantos más contribuyentes haya, más recaudará e Estado, y eso se consigue favoreciendo la creación de empresas y comercios y generando empleo”. Por ello, el PP propone la bajada del IRPF, del impuesto de Sociedades y “permitir que los empresarios y autónomos paguen el IVA a la Agencia Tributaria cuando cobren las facturas, y no cuando las emitan, como sucede ahora”. Asimismo, el portavoz de Economía del PP también propuso compensar las deudas de la administración pública con los empresarios y autónomos a la hora de tributar, es decir, liquidar de los impuestos el dinero que se debe a los empresarios a los que Ayuntamientos, diputaciones y el resto de administraciones deban dinero. Esta es una solución, ha dicho Montoro, a la “falta de crédito” que se da en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario