Los temas urbanísticos han protagonizado en esta ocasión, este larguísimo pleno que se prolongó durante casi cinco horas y que se iniciaba con la apertura de los expedientes para la cesión del uso del antiguo edificio de arbitrios municipales a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y del informe para la Coronación Canónica de la misma. Desde nuestro grupo, apoyamos ambas propuestas resaltando el excelente trabajo realizado por dicha Hermandad, que de forma incansable viene superando todas las dificultades que va encontrando y que sin duda culminará con la dicha Coronación de su titular, ya que el pueblo de Isla Cristina venera de forma especial a la Virgen del Carmen al ser la patrona de los marineros.
Inmediatamente después se trataba el punto de la aprobación definitiva del Proyecto de Bases y Estatutos de la Junta de Compensación del “Área de reforma Interior Bulevar de la Ría”, que fue aprobado con el voto favorable de los concejales del equipo de gobierno, después de un larguísimo debate, más que del propio punto, de la sentencia de 1 de marzo de 2011del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se declara nula la aprobación definitiva del PGOU de Isla Cristina, tras la demanda interpuesta por un colectivo de vecinos con propiedades afectadas por el mismo.
Tanto nuestro grupo como el grupo municipal del PA, presentamos nuestra más enérgica protesta por que no se hubiera convocado por el equipo de gobierno una comisión informativa especial para informar a los grupos de la oposición de un tema de tal trascendencia y que afecta a un documento tan importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Igualmente manifestamos nuestro malestar por la actitud del Equipo de Gobierno de criminalizar la acción de los vecinos que interpusieron la demanda, a la que legalmente como ciudadanos tienen derecho, subrayando que ha sido un juez y no ellos quien ha emitido la sentencia y expresamos nuestra indignación por que la Sra. Alcaldesa continuara sin informar en ningún momento de cuales han sido las irregularidades observadas por el tribunal que han motivado este fallo, ni de las actuaciones previstas por el Área de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento tendentes a repararlas. Ante las acusaciones de la Sra. Alcaldesa de irresponsabilidad, por solicitar esta información, que en su opinión puede producir un efecto negativo en las inversiones en nuestra localidad, respondimos que precisamente es la transparencia, la claridad y la veracidad de la misma, la que debe generar confianza en las inversiones que todos deseamos se produzcan y contribuyan al desarrollo económico de nuestra ciudad.
Tras la aprobación unánime de la moción conjunta de todos los grupos políticos de apoyo y solidaridad con el pueblo japonés, con motivo de las tragedias por las que atraviesa y de la campaña de control de mosquitos 2011, se aprobaron también de forma unánime la moción en la que se pedía la defensa del artículo 51 del Estatuto de Andalucía, donde se establece las competencias exclusivas sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurra por su territorio y no afecten a otra Comunidad Autónoma que ha sido recurrido ante el Tribunal Constitucional y la moción en la que se exigía la reforma de la Ley Hipotecaria de forma que la entrega de la vivienda hipotecada suponga la extinción de la deuda y no se de la situación por la que pasan ahora muchas familias en las que además de perder su vivienda habitual todavía deben seguir pagando al Banco que les concedió el préstamo. Asimismo se pedía la implementación de medidas, que paralicen los desahucios especialmente cuando estos afectan a primera vivienda y que así como se ha ayudado a entidades financiera y empresas en la actual situación de crisis económica también las familias y personas físicas individuales se beneficien de moratorias que impidan que se ejecuten los casi 1.000.000 de desahucios que se prevén se pueden producir en España.
Sobre la adjudicación presuntamente irregular de la parcela de protección oficial UE8Reforma y ampliación del Ayuntamiento, informo y denuncio, a través de este medio, que no es cierto lo que comenta la Sra. Alcaldesa, pues lo primero es que no se trata de una denuncia, sino un escrito de alegaciones para que la Empresa Municipal de Isla Cristina, S.A. administrativamente anule la adjudicación. Lo segundo es que tofos los argumentos del escrito ce alegaciones son ciertos, y además de todo tenemos pruebas escritas y testigos de lo que se comenta. Y por último, y ahora sí, esto si que se va a convertir en denuncia penal ante la fiscalía de Huelva, para denunciar el atropello y vulneración de las leyes y derechos fundamentales en las contrataciones públicas, a los que estamos tan acostumbrados por parte de determinados gobernantes, y que tanto se comentan en los blog, en la calle, y en los bares. Ya es hora que alguien de un paso al frente y, con nombre y apellidos, lo denuncie. Y una reflexión, debo estar muy seguro de lo que digo y hago para denunciarlo públicamente, pues el tema es bastante delicado.....
ResponderEliminarManuel Carrasco de los Santos
29.480.661-C
Presidente de la Asociación de constructores y promotores isleños
La verdad es que ya son varios temas urbanisticos, los que tiene complicadisimos esta alcaldesa.
ResponderEliminar