A mediados del mes de agosto, las empresas ubicadas en el vivero de empresas que está en el centro comercial LA PLAZA de Isla Cristina, recibieron la notificación de que tenían que desalojar las instalaciones antes del 15 de septiembre de este año. Debido a que no se disponía de liquidez para abonar los diferentes gastos que conlleva dichas instalaciones.
Este centro se inauguró hace tan solo unos meses, a bombo y platillo, justo antes de las elecciones. Las empresas ubicadas en dicho vivero de empresas firmaron un contrato con la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende y el CADE, mediante el cual se les proporcionaba sede, puesto de trabajo, internet y teléfono. A dicha inauguración asistieron la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuela de Paz, junto con el director provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Miguel Ángel Mejía.
Doña María Luisa Faneca, animó aquel día a los jóvenes emprendedores y empresarios isleños a “que utilicen estas instalaciones y pongan en valor su potencial para ayudar a que Isla Cristina salga de esta crisis” a la vez que ha destacado que “pronto ampliaremos estos alojamientos con cinco más que estarán situados en la Avenida Parque.”
Una vez pasado el periodo electoral, nos damos cuenta que no había presupuesto para dicho viveros de empresa, que ante la imposibilidad de poder inaugurar el SAE, lugar donde estaba previsto ubicar las oficinas, antes del 22 M, se busca una solución de urgencia para poder presentar al ciudadano una quimera, sin pensar el daño y las consecuencias que podrían acarrear a dichas empresas.
Todo hace indicar que a estas empresas se les pretendía reubicar en el nuevo SAE de la Avd. Parque. Pero la imposibilidad a día de hoy de poder otorgar la licencia de apertura a dichas instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo, junto a la falta de presupuesto para mantener el vivero de empresas abierto precipitadamente, antes de las elecciones, hacen que se abandonen a su suerte, una vez más, a estos emprendedores isleños y a los posibles nuevos emprendedores que estuviesen sopesando iniciar cualquier actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario