Los trabajadores y trabajadoras
de la empresa VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES S.A. (antes SUFI),
perteneciente al SACYR, y actual concesionaria del servicio de la limpieza
viaria de Isla Cristina, se han reunido durante la mañana de hoy día 18 para
analizar la situación por la que atraviesan por el impago de sus nóminas.
El personal de este Servicio
Municipal fue subrogado a esta empresa procedente del Ayuntamiento de Isla
Cristina hace 34 meses y no es esta la primera vez que retrasa el pago de las
nóminas del personal, escudándose en que el Ayuntamiento no cumple con los
compromisos de pago del servicio.
En consecuencia, los trabajadores
y trabajadoras han decidido las actuaciones que van llevar a cabo como medida
de protesta, ya que este retraso les supone una pérdida considerable de dinero,
consecuencia esta de los importantes intereses y comisiones bancarias que
tienen que abonar por dejar las cuentas corrientes en números rojos, por
retrasos en el pago de recibos y también de hipotecas, entre otros, al tiempo
que posibilita que, como derivación de estos impagos o retrasos de los recibos,
se les incluya en las listas de morosos; y todo ello cuando los trabajadores
cumplen con sus obligaciones de trabajo, y son otros los morosos. (nos dicen en
su comunicado de prensa)
Los Delegados de Personal, han
interpuesto una denuncia en la
Inspección de Trabajo por este retraso reiterado en el pago
de las nóminas esperando se aperciba y/o sancione a la empresa perteneciente a
un importante grupo empresarial, y con casi toda probabilidad se solicitará una
reunión informativa con los grupos políticos municipales, y se solicite la mediación
del Ayuntamiento, al ser éste el propietario del Servicio y se adopten las
medidas que sean necesarias para que esta situación no vuelva a producirse.
Una comunicación de ÚLTIMA HORA,
nos confirma, que la primera medida de
protesta a celebrar será una manifestación a pie el próximo viernes día 21, con
salida desde la estación de Damas hasta
el Consistorio Municipal, recorriendo
las calles isleñas.
También, al mismo tiempo, los funcionarios del Cuerpo de Policía Local,
continúan con la manifestación de protesta que vienen llevando a cabo y han
colgando letreros alegóricos en el edificio de la Jefatura de Policía, en el que
denuncian y reclaman la integridad de sus
salarios y atrasos.
GRACIAS hace falta el apoyo de todos para no llegar a otras situaciones peores que compañeros de otros ayuntamientos están sufruendo
ResponderEliminarMe parece bien, pero mis gafas, mis botas las pago yo. y muchas horas echo de mas contal de que mi empresa gane dinero. Ningún trabajador municipal se puede quejar,han sido priviliejados en momentos dificiles. Incluso a algunos nolos veo trababjar nunca, otros han enchufado a todo el clan y muchos hacen la campaña a cambio de curro.
ResponderEliminarAnónimo igual no te has enterado bien de la situación, y hablas sin saber, son 40 familias isleñas, que antes pertenecía al Ayuntamiento,y cuando entro la Sra. Alcaldesa decidió mandar el Servicio de limpieza a un empresa, es muy triste que opines de esa manera, por que hay familia que solo depende de este sueldo, tiene niños, hipoteca y gasto igual que otro isleño, hay trabajadores que lleva en el servicio 30 años, sabes, cuando antes nadie quería limpiar las calles ya que era una vergüenza, mientra cualquier persona gana una burrada ellos tenía un suelo muy miserable, pero con eso se ha vivido, y ahora muchos que ganaba 3000 y4000 euros, se reía de los que baria las calles y ahora se penga hostia por corge un trabajo como tiene ellos,
ResponderEliminarEl problema de todo esto, es que la empresa no paga, son dos nóminas ya según la empresa le debe dinero el Ayuntamiento y el Ayuntamiento dice que no y todo esto los perjudicados son 40 familias, que le han cortado la luz, agua y tiene demora en su recibos, por los bancos no entiende ellos solo quiere cobrar y además e un trabajo que ya ha hecho, espero que mires en el fondo de tu corazón pienses, que la situación no es para criticar y hablar de privilegios creo yo, teníamos que ser un poco más solidario
de ke kejar aora cuando abeis comido toda LA VIDA DE LA SOPA BOBA
ResponderEliminarEn primer lugar, queremos pedir perdón al pueblo de Isla Cristina, por que ellos no son culpables de nuestra protesta, y no se merece que sus calles estén sucias.
ResponderEliminarQueremos comentar nuestros problema, no reclamamos ayudas sociales ni hora extras, solo nuestro trabajo que ya hemos realizado, el Ayuntamiento culpa a la empresa y la empresa al Ayuntamiento, pero realidad de todo esto es que somos 40 familias sin cobrar dos meses, y esto se va alarga, nuestro banco no entiende del los problemas, ni de nada ellos, también quiere cobrar, y nuestros hijos quiere comer.
Queremos comunicar que a partir de el sábado 29/10/2011 estaremos en la nave en horario laborar, que no vamos a prestar el servicio, hasta que nos pague, ya que solo queremos una solución.
Queremos Explicar, que pasado jueves 27/10/2008 que hubo pleno íbamos a prostetar, y nos llamaron de UGT de Huelva, que no fuéramos ya que la SRA Alcaldesa iba hacer ingreso ala Empresa Valoriza medioambientales, el cual nos engañaron, terminó el pleno y nada, estamos igual. Después dice que estos esta politizado, pero por parte de quién, pues de parte de nuestro Ayuntamiento, que esto se puede arreglar en un segundo, sentándose la alcaldesa con la empresa, pero ella tiene mucho orgullo para realizar esto, que pena que no fuera ella quien estuviera en nuestra situación.
Hay una gran manipulación, ya que los trabajadores no sale a trabajar, pero el ayuntamiento manda a personal de dicho Ayuntamiento para que se realice dicho trabajo, todo esto es una gran provocación hacia todos los trabajadores y trabajadoras, hasta hoy no estamos haciendo mucho ruido, pero nos esta obligando a tomar otra clase de medidas y luego dirán es que fulanito es que menganito, esto esta politizado
Espero que el pueblo de Isla Cristina sea consiente del problema que se avecina, y que no se hable sin saber, ya que esta situación es muy complicada, para todos, los que nos cobramos y los que pagan sus impuestos.
Solo da las gracias y que cada uno ponga la mano en su pecho.