5 feb 2014

AVISO PARA NAVEGANTES IV


Ahí está, desgraciadamente, es la primera de las Palmeras muertas en el histórico Paseo de Las Palmeras de Isla Cristina.  Este es el cuarto aviso para navegantes que publicamos, desde que nos percatamos asesorados por expertos en la materia de que el Picudo Rojo estaba haciendo de las suyas.

Desde entonces, hemos denunciado la situación, presentado mociones al pleno y conseguido que se nos aprobara, moción que entre otras cosas decía, qué: las palmeras muertas deben de ser eliminadas inmediatamente por ser foco de incubación del picudo. Seguimos viendo palmeras muertas en nuestro termino y no se aplican las ordenanzas ni las leyes. 

También el 25 de noviembre, ante la alarma detectada presentamos con registro de entrada un documento solicitando a los servicios técnicos de medio ambiente, informe de protocolo, ejecución y tratamiento aplicado a las palmeras infectadas por el (Rhynchophorus ferrugineus) “Picudo Rojo” en nuestra localidad.

A fecha de hoy,  no hemos recibido respuesta. No dudamos del esfuerzo que hacen los trabajadores municipales, pero si es cierto,  de sí dudamos,  de que se esté cumpliendo dicho protocolo y que si no ponemos remedio, después llegarán las lamentaciones.  Tras la desastrosa reforma ejecutada por el Plan E en la anterior legislatura, lo que nos faltaba era que nuestro palmeral se perdiera por la falta de medios, interés y responsabilidad. Sería imperdonable.

Lo hemos dicho por activa y por pasiva, tratar al "bicho" es complicado y por mucho celo que se ponga, siempre cabe la posibilidad de que alguna que otra sea infectada pero no podemos permanecer ni un segundo más en silencio. Desde el Partido Popular,  seguimos esperando ese documento técnico, para conocer que tipo de proceso se está siguiendo. Ya no nos creemos nada de lo que nos digan a menos que los técnicos municipales nos faciliten un informe exhaustivo de lo que se está realizando para parar lo que puede convertirse en una plaga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario