Los
asistentes conocieron de primera mano las posibilidades para la promoción de
destinos que Realidad Virtual y Realidad Aumentada están aportando ya al
dinámico sector turístico..
Técnicos e informadores turísticos de la
Mancomunidad de Islantilla participaron ayer en el encuentro de oficinas de
turismo de toda la provincia que ha organizado el Patronato Provincial para dar
a conocer la oferta de la Sierra al resto de destinos onubenses, principalmente
de la Costa, y en este foro tuvieron oportunidad de mostrar algunos detalles
sobre el Proyecto Islantilla Innova y su inminente implantación en este enclave
compartido por los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina.
Para el Teniente de Alcalde representante del
Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “la labor
de nuestros técnicos es compartir este Proyecto en foros profesionales como el
que nos ocupa, porque, por su carácter pionero, es más que deseable que otros
destinos onubenses también se sumen a las nuevas exigencias y retos del mercado
turístico, y en ese sentido, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son
herramientas que han llegado al sector para quedarse”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde
representante del Consistorio de Isla Cristina en la Mancomunidad, Carlos
Guarch, ha añadido que “un ejemplo de que Islantilla está trabajando en la
línea correcta es que esta tecnología se está introduciendo de manera
irreversible en todos los aspectos del mercado turístico, y su presencia en las
ferias profesionales como FITUR son una buena muestra de ello”.
El Proyecto Islantilla Innova, que fue
presentado en la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo de
Madrid (FITUR), abre de este modo la brecha que dará paso a la irrupción de la
Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como un instrumento habitual y muy eficaz
para la promoción turística de destinos que, como Islantilla, han apostado por
vender su experiencia al turista de manera inmersiva y sensorialmente
espectacular. “Se trata de que nuestros potenciales clientes sientan desde sus
ciudades de origen lo más parecido a visitar Islantilla, de modo que esa
experiencia sea determinante a la hora de contratar sus vacaciones”, completa
Carlos Guarch.
Toronjo ha recordado
que, “si bien Islantilla es nuevamente pionera en esta nueva forma de promoción
basada en la tecnología más puntera, ya son varios otros los municipios que se
están sumando a esta corriente y comienzan a plantear el desarrollo de sus
propios proyectos; la diferencia es que en el caso de Islantilla es una
realidad tangible que se pondrá en funcionamiento de cara a la próxima campaña
estival, y con aplicaciones tan concretas como el Parque de Naturaleza
Aumentada 'El Camaleón', cuyas obras están actualmente en marcha”.
El encuentro de oficinas de turismo
organizado por el Patronato Provincial, que ha culminado hoy, ha servido para
dar a conocer también otros proyectos, como la Ruta del Jabugo o la
remodelación del entorno de La Rábida y los Lugares Colombinos.
Entre otras visitas, los participantes han
podido conocer Higuera de la Sierra, Encinasola, Cumbres de San Bartolomé y
Cumbres Mayores, así como empaparse de la cultura y la tradición que convierte
estos parajes en un destino a difundir con orgullo desde las oficinas de
turismo enclavadas en la Costa de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario