16 mar 2016

MANCOMUNIDAD PRESENTA EL PROYECTO ISLANTILLA INNOVA EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE TÉCNICOS DE OFICINAS DE TURISMO ORGANIZADO EN LA SIERRA POR EL PATRONATO PROVINCIAL

Los asistentes conocieron de primera mano las posibilidades para la promoción de destinos que Realidad Virtual y Realidad Aumentada están aportando ya al dinámico sector turístico.. 

Técnicos e informadores turísticos de la Mancomunidad de Islantilla participaron ayer en el encuentro de oficinas de turismo de toda la provincia que ha organizado el Patronato Provincial para dar a conocer la oferta de la Sierra al resto de destinos onubenses, principalmente de la Costa, y en este foro tuvieron oportunidad de mostrar algunos detalles sobre el Proyecto Islantilla Innova y su inminente implantación en este enclave compartido por los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina.
Para el Teniente de Alcalde representante del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “la labor de nuestros técnicos es compartir este Proyecto en foros profesionales como el que nos ocupa, porque, por su carácter pionero, es más que deseable que otros destinos onubenses también se sumen a las nuevas exigencias y retos del mercado turístico, y en ese sentido, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son herramientas que han llegado al sector para quedarse”.
Por su parte, el Teniente de Alcalde representante del Consistorio de Isla Cristina en la Mancomunidad, Carlos Guarch, ha añadido que “un ejemplo de que Islantilla está trabajando en la línea correcta es que esta tecnología se está introduciendo de manera irreversible en todos los aspectos del mercado turístico, y su presencia en las ferias profesionales como FITUR son una buena muestra de ello”.
                         
El Proyecto Islantilla Innova, que fue presentado en la recientemente celebrada Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), abre de este modo la brecha que dará paso a la irrupción de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como un instrumento habitual y muy eficaz para la promoción turística de destinos que, como Islantilla, han apostado por vender su experiencia al turista de manera inmersiva y sensorialmente espectacular. “Se trata de que nuestros potenciales clientes sientan desde sus ciudades de origen lo más parecido a visitar Islantilla, de modo que esa experiencia sea determinante a la hora de contratar sus vacaciones”, completa Carlos Guarch.
Toronjo ha recordado que, “si bien Islantilla es nuevamente pionera en esta nueva forma de promoción basada en la tecnología más puntera, ya son varios otros los municipios que se están sumando a esta corriente y comienzan a plantear el desarrollo de sus propios proyectos; la diferencia es que en el caso de Islantilla es una realidad tangible que se pondrá en funcionamiento de cara a la próxima campaña estival, y con aplicaciones tan concretas como el Parque de Naturaleza Aumentada 'El Camaleón', cuyas obras están actualmente en marcha”.
El encuentro de oficinas de turismo organizado por el Patronato Provincial, que ha culminado hoy, ha servido para dar a conocer también otros proyectos, como la Ruta del Jabugo o la remodelación del entorno de La Rábida y los Lugares Colombinos.

Entre otras visitas, los participantes han podido conocer Higuera de la Sierra, Encinasola, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores, así como empaparse de la cultura y la tradición que convierte estos parajes en un destino a difundir con orgullo desde las oficinas de turismo enclavadas en la Costa de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario