5 jul 2010

El PP exige que la Junta finalice los accesos a las playas desde la autovía Huelva-Ayamonte prometidos desde 2001


Los populares señalan que los atascos en La Antilla siguen y que Isla Cristina queda aislada

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González ha anunciado que su partido va a volver a exigir a la Junta de Andalucía en el Parlamento de Andalucía y en los municipios afectados que finalicen los accesos de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas ya que después de 9 años aún no se han terminado y lo poco se ha hecho se ha hecho está incompleto como es el caso de los acceso a La Antilla.

González recordó que, “desde agosto de 1997 que el Ministerio de Fomento licitó el primer tramo de la autovía la Junta debería haberse puesto manos a la obra pero la realidad es que todavía hoy en el año 2010 no están terminadas y en muchos casos ni iniciadas pese a que el propio ex –presidente de la Junta Manuel Chaves dijo durante la inauguración de la autovía en 2010 que en el año 2003 estrían concluidas las obras”.

El popular recordó que “el 19 de noviembre de 2001se inauguró la autovía y Chaves prometió que se iban a hacer y ahora nos encontramos con esta situación”.

Para el PP esta red de comunicaciones es fundamental si tenemos en cuenta el desarrollo de la franja litoral está siendo espectacular y la falta de sensibilidad de la Junta no puede suponer un freno”.

En este sentido Manuel Andrés González destacó que, “en la actualidad existen alrededor de 25 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas y la construcción de las conexiones podrían generar 5000 empleos directos e indirectos”.

A juicio del dirigente popular, “ya desde el año 97 advertíamos los graves perjuicios que ocasionaría a los ciudadanos de la provincia y al desarrollo económico del litoral onubense si las conexiones no se concluían al mismo tiempo que la autovía y hoy por desgracia estamos comprobando su efectos negativos”.

Por otra parte el presidente provincial señaló que, “debemos dejar muy claro que se tratan de cinco conexiones para trasladarse a alrededor de 8 ó 9 playas del litoral onubense”.

En este sentido González señaló que la unión con las playas de El Portil, el Rompido y la Bota se ha hecho a medias ya que se prometió un desdoble y al final se ha vendido como acceso la carretera de Malpica; la unión con La Antilla e Islantilla se ha ejecutado a medias también y ni siquiera se ha terminado; la unión con las playas de Isla Cristina no se ha hecho y parece que no se va a hacer”.

Por otro lado la rotonda de distribución del tráfico en la N-431, en Ayamonte, en su intersección con el ramal que llega a la autovía y construir un vial de conexión desde la rotonda reseñada con el acceso principal a Isla Canela y Punta del Moral, no se ha hecho tampoco.

Además, recordó González, que la última de las conexiones que era la unión de la autovía con Punta Umbría a través de Aljaraque por el desdoble de la carretera A-492 que une Aljaraque con el Motel Ferreira tampoco de ha hecho.

Según explicó el popular, “es urgente que la Junta una la autovía con las playas de El Rompido, el Portil y la Bota; Isla Canela y Punta del Moral; Isla Cristina; Punta Umbría y La Antilla e Islantilla ya que llevamos esperando casi 9 años”.

Enlace “chapucero” de La Antilla e Islantilla

El presidente de los populares onubenses destacó que “después de casi diez años de espera la Junta comenzó a ejecutar el enlace de la autovía con La Antilla e Islantilla que desgraciadamente después de un año de haber comenzado no están terminadas e incluso todavía están en obras. Una actuación totalmente chapucera”.

De este modo el dirigente popular señaló que “a día de hoy no hay salida directa ni a Islantilla ni a Urbasur y lo que es peor sigue sin estar ejecutado el nuevo puente sobre el Canal de la Vera y por tanto justo a la entrada de La Antilla se acumula en un solo carril todo el tráfico”.

De hecho, lamentó el popular, se están produciendo atascos de hasta 6 kilómetros en el acceso a las playas con una media de 40 minutos de espera para entrar en la Antilla e Islantilla”.

Por tanto, explicó el popular, la Junta con su mala gestión sólo ha hecho posible que los atascos que antes se producían en los cruces en Lepe ahora se trasladen a la entrada de las playas”.

Isla Cristina aislada

Por su parte el candidato a la alcaldía de Isla Cristina. Poco González analizó la incidencia de la falta de acceso directo y rápido a la localidad desde la autovía Huelva-Ayamonte.

En este sentido el dirigente popular destacó que “Isla Cristina de por sí presenta particularidades en su distribución territorial y que hacen que el que visite Isla Cristina es porque venga expresamente a la localidad”.

Por tanto, lamentó el popular, cuanto más difícil sea la comunicación menos posibilidades para el desarrollo del municipio”.

Paco González recordó que “al parecer las intenciones de la Junta de Andalucía es no hacer este enlace ya que además su inversión estaba comprometida al pago en metálico de la deuda histórica e incluso casi se da por hecho que esté dentro del plan de recortes de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras”.

El candidato popular lamentó “la situación en la que quedan los accesos a las playas isleñas ya que ni hay enlace a Urbasur, ni a Islantilla ni a las playas urbanas de Isla Cristina. Por tanto ninguna playa de Isla quedaría conectada de manera directa y rápida con la autovía Huelva-Ayamonte”.

Comunicado de prensa del PP

1 comentario:

  1. Tambien seria muy interesante,ya que ablamos de playas,accesos mas rapidos y seguros e intereses economicos,porque al fin solo es eso.
    Comentar algo sobre la seguridad de nuestros marineros, nuestras embarcaciones de recreo y lo mas importante,la lucha contra la contaminacion,y mirar por poner una embarcacion de Salvameto Maritimo bien en Isla Cristina o en Ayamonte, ya que eso tambien es ( POLITICA) y solo los politicos tienen ese poder.

    Fdo.: Alvaro MARINERO DE PROFESION

    ResponderEliminar