14 jul 2010

LA EJECUTIVA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE ISLA CRISTINA INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA.

El pasado año 2009, durante las fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen, el Partido Popular de Isla Cristina contó con una caseta en el recinto ferial, donde acogimos a muchos isleños, afiliados, simpatizantes y pueblo en general. Dicha caseta fue cedida gentilmente por una empresaria de Isla Cristina ya que nuestro Partido no cuenta con caseta propia.

Al acercarse las fechas de la festividad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, este año 2010, el Partido Popular de Isla Cristina, no tramita la solicitud de una caseta a la Delegación de Festejos del Ayuntamiento en el nuevo recinto, sino que utiliza el mismo sistema del año anterior, es decir, acceder a una de ellas a través de un empresario local que no la explota. Habiéndose contactado con un empresario local, depositando el 50% de la cuantía requerida y con todo cerrado, es nuestra sorpresa que dicho señor dice, recibir por parte del Ayuntamiento de Isla Cristina presiones para que no ceda su caseta, bajo amenaza de que perdería la antigüedad. Ante estos hechos y respetando el anonimato de dicho señor y las circunstancias que lo llevan a ello, desistimos en acceder a la misma.

Puestos en contacto con otro empresario, que venía explotando su caseta junto con un grupo de amigos formando una sociedad, por fin y tras mucho batallar, conseguimos que se nos ceda otra caseta, (en esta ocasión todos los socios estaban de acuerdo).

Es nuestra gran sorpresa, que tras tener conocimiento el Delegado de Fiestas de los hechos, el Sr. Antonio Zamudio, comunica a uno de los propietarios que al Partido Popular de Isla Cristina no se le puede ceder la caseta bajo amenaza de que se la quitaría, cuando este sistema se viene utilizando en un sin fin de casetas de otros Partidos Políticos como por el ejemplo la que viene utilizando el PSOE, que corresponde a una isleña particular así como otras muchas casetas con cesiones reconocidas.

Tras lo expuesto, uno de los socios de la caseta en cuestión asume la explotación de la misma y aquí aparece otro vergonzoso problema, pues de una forma caciquil, el Delegado de Festejos, el Sr. Antonio Zamudio ordenado por la Alcaldesa la Sra. Faneca, al entender que dicha persona puede tener cercanía o afinidad con el Partido Popular de Isla Cristina y pudiera cedérnosla, sin aviso, y sin justificación alguna, les rescinde la cesión y adjudica de una forma unilateral a otro ciudadano de Isla Cristina la caseta que vienen explotando ese grupo de amigos desde hace muchos años. Dicho señor, tras lo ocurrido, presenta con registro de entrada en el SAC, una queja con fecha de 13 de julio de 2010, en la que además, presenta justificante de pago por el 50% de valor de la caseta con fecha de 18 de junio de 2010, a nombre uno de los socios, exponiendo además, su deseo de explotarla él personalmente.

Desde el Partido Popular de isla Cristina, denunciamos las maneras y el acoso al que se está sometiendo a algunos isleños empresarios que quieren ejercer libremente su profesión, sus pensamientos y una opción política y democrática.

Denunciamos la persecución a la que se somete a las personas que no piensan en clave socialista. Denunciamos el odio y el desamparo en que se deja a un número importante de isleños simpatizantes y afines al Partido Popular de Isla Cristina, y que este año no podrán disfrutar de una caseta como lugar de encuentro en nuestra fiesta más marinera.

Desde el Partido Popular, deseamos por el bien de todos los ciudadanos y ciudadanas de Isla Cristina, que esta forma sucia y mezquina de gobernar ponga su fin y que sean las últimas fiestas del Carmen que organice el Partido Socialista de la Sra. Faneca y todo su sequito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario