4 may 2011

Mejor convencer que humillar.


Cada vez que se nos convoca a una cita como esta, de unas elecciones bien sean generales o municipales, asistimos asombrados como la falta de escrúpulos de algunos, les lleva a utilizar a las personas de la forma más miserables.

Hemos oído de muchos candidatos de una lista en concreto, decir muchas veces que se sienten obligados a formar parte de determinada candidatura, dada la vinculación que algunos hacen de su puesto de trabajo y quien manda en algunos ayuntamientos. Igualmente sabemos cómo algunos políticos recurren a recordar a muchas personas que es hora de tributar los favores otorgados.

De la forma más indignante, según nos cuentan, hay lugares donde se asiste a la utilización de los servicios sociales y las personas dedicadas a asistencia a domicilio, para captar los votos de nuestros conciudadanos, y para asegurarse dicho voto les imponen votar por correo, utilizando la influencia y la amenaza más que el convencimiento.

No contento con todo ello, algunos pisan la línea de la legalidad ofreciendo a cambio del voto por correo infinidad de cosas, algunas inmateriales, como el trabajo, otras materiales, como un reproductor de TV.

No hay nada más ruin ni miserable que utilizar las necesidades de tus conciudadanos para conseguir tus metas. No hay nada más bajo que pretender humillar antes que convencer. Los ciudadanos deben saber que aceptando ese tipo de chantaje, son cómplices de un delito. Delito que puede estar tipificado entre 6.000 € y cárcel.

1 comentario:

  1. Estos socialistos son unos caras, están haciendo de todo con tal de ganar las elecciones.

    ResponderEliminar