17 feb 2013

LOS TRABAJADORES DE LA AYUDA A DOMICILIO SE MANIFIESTARON POR LAS CALLES DE ISLA CRISTINA, POR LA FALTA DE PAGO DE SUS SALARIOS

 
El sábado día 16, los trabajadores y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Isla Cristina, se manifestaron por las calles de la ciudad, donde les acompañaron familiares, dependientes y ciudadanos solidarios para reclamar el pago de sus nóminas atrasadas. 

La manifestación partió a las 17:30 h. desde la Residencia de Mayores "Ntra. Sra. del Carmen" y estuvo convocada por el Comité de Empresa de la empresa Mnemon, quiénes  reclaman  dos nóminas atrasadas que se les adeudan a los trabajadores/ras desde la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y este a su vez, a la empresa, que según nos informan,  supera la cantidad de 750.000 euros y que es quién viene asumiendo el pago a los trabajadores/ras de dichas mensualidades.

El motivo esgrimido por el Comité de Empresa para tomar esta determinación es que muchos trabajadores/ras están pasando una situación muy complicada,  ya que muchas de ellas  no han podido hacer frente a sus pagos cotidianos como son el suministro de luz,  el  agua y hacer frente en las cosas diarias y necesarias de una familia, encontrándose con muchos problemas.

Desde el Partido Popular, nos hacemos eco de sus reivindicaciones y nos solidarizamos con ellos, porque son victimas una vez más de la mentira y  de la mala gestión de la Junta de Andalucía presidida por el Sr. Griñán,  que no asume,  su responsabilidad,  tratando  una vez más  de tergiversar la realidad, culpando al gobierno central de los recortes, cuando las transferencias la tiene totalmente la Junta de Andalucía en materia de Servicios Sociales y en los presupuestos generales del Estado de 2013, no se ha recortado la Ley de la Dependencia sino que se aumentó en más de un 100% por el impago a la Seguridad Social de los trabajadores/ras durante los últimos cuatro  años de gobierno socialista presidido por el Sr. Zapatero y siendo su vicepresidente el Sr. Rubalcaba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario