27 nov 2014

EL PARTIDO POPULAR DEFENDERÁ UNA MOCIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO PARA LA DESCONGESTIÓN DEL TRÁFICO QUE SE PRODUCE EN C/ BARRIO NUEVO Y PROPONE, SEA DE ÚNICA DIRECCIÓN JUNTO CON CALLE ARNAU.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: 

La Calle Barrio Nuevo es vía de transito importante para nuestra localidad que comienza en la confluencia con las calles Valencianos y Arnau, y finaliza en Avda. de la Playa. Se trata de una vía de doble sentido, que soporta un gran tráfico vecinal. 

Uno de los grandes problemas que se viene produciendo en la misma, es debido al masivo estacionamiento de vehículos a ambos lados de la calzada que imposibilita la doble circulación convirtiéndose en una zona de congestión para la circulación del tráfico, produciéndose, el denominado “cuello de botella” en varios puntos. 

El hecho de que se permita el estacionamiento en ambos lados, favorece que en multitud de ocasiones dos vehículos que circulen en sentido contrario y que converjan hacia un mismo punto, bloqueen literalmente la calzada, sin que ni uno ni otro pueda echarse a un lado para ceder el paso porque sencillamente, no hay espacio para ello, generándose verdaderos conflictos entre conductores que no quieren ceder y obstaculizan el paso, creyéndose en la razón y el derecho a la prioridad. 

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular propone a este Pleno para su aprobación el siguiente 

ACUERDO:

1. Aprobar la realización de un estudio técnico para buscar la solución más adecuada y con la menor incidencia, tanto para los vecinos de la calle y la zona como para la descongestión del tráfico, garantizando la seguridad vial a lo largo de dicha vía.

2. Al mismo tiempo, proponemos, que la Calle Barrionuevo y Calle Arnau se conviertan en vías de única dirección a partir de la confluencia Calle Barrio Nuevo con Calle Arnau. 

3. Quedando de la siguiente manera: 

• Desde Valencianos hasta la confluencia de dichas calles, se mantendrá el doble sentido. 
• Desde dicha confluencia, Barrio Nuevo, quedaría en una única dirección hasta Calle Lepanto.
• Desde Valencianos, pasando por Barrio Nuevo se mantendrá el doble sentido hasta la Calle Juan Ramón Jiménez, quedando la Calle Arnau, en una única dirección desde la Calle Lepanto.

Con lo cual, una quedaría una vía para ir y otra para volver a la zona centro de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario