1 abr 2015

ISLA CRISTINA Y LEPE, REGENERAN SUS PLAYAS CON 80.000 PLANTAS DE BARRÓN.

El Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, supervisa la siembra de barrones en las Playas. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha entregado a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina un total de 80.000 plantas de barrón -40.000 a cada uno- para que las siembren en los sistemas dunares de sus playas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, con estas plantaciones, Costas busca contribuir a la fijación de las dunas ubicadas en ambos términos municipales, al tiempo que consolidar actuaciones llevadas a cabo en años anteriores.

Esta iniciativa se suma a la plantación de 400.000 barrones realizada en diciembre en las dunas litorales de las playas de Los Enebrales, El Portil e Isla Cristina. Estas labores contaron con una inversión de 85.000 euros y dieron trabajo a una decena de técnicos.

Ésta es una más de las actuaciones que lleva a cabo el Servicio Provincial de Costas a lo largo de todo el año para mantener las playas onubenses en las mejores condiciones posibles y con el objetivo último de preservar el patrimonio natural de Huelva y promover el desarrollo de uno de los sectores económicos más relevantes de la provincia como es el turismo.


Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 destinan 1,7 millones de euros a actuaciones de mejora en el litoral onubense, de los cuales 700.000 euros van dirigidos exclusivamente al control de la regresión de las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario