16 nov 2010

VOLVER, A GANAR LAS ELECCIONES


Que a la Sra. Alcaldesa le crecen los problemas como la mala hierba es evidente, y además lógico, ya que quien alimenta con falsas esperanzas a una ciudadanía que en su momento le dio su confianza, que además está necesitada y desesperada, luego no puede esperar otra consecuencia a sus actos.

No se pueden hacer promesas que no sabes si podrás cumplir, con la única intención de tener a todo el mundo contento, mareando al ciudadano desesperado y haciendo un mal uso del dispositivo de Servicios Sociales. Se han dado ayudas, como el que da limosna, para así hacerlos dependientes. Para que así tengan en ti a la figura paternalista que les saca del apuro de manera puntual, pero dejando el problema latente para que tengan la necesidad de volver a comer de tu mano. Este es uno de los motivos por el que vemos a tantos usuarios asiduos en los Servicios Sociales, porque los han hecho dependientes del servicio, que es lo que interesa, los utilizan, y por eso de la desesperación de estos ciudadanos nació la manifestación espontánea y enérgica que se generó en cuestión de minutos a las puertas de los Servicios Sociales el Viernes 8 de Octubre, y de la que muchos isleños e isleñas fuimos testigos. Porque ya no pueden más, y lo único que pedían era que la alcaldesa diera la cara, bajo el lema: “BASTA DE PROMESAS, SRA ALCALDESA”.

Todo tiene un límite nos decían “la alcaldesa no nos recibe y se dan citas para hablar con políticos que luego no aparecen, y son los técnicos que allí trabajan los que tienen que dar la cara, porque el Delegado de turno no acude a su cita”. “Hasta el vigilante municipal ya no sabe como disculpar la ausencia de éstos cuando los usuarios les preguntan y lo único que puede hacer es encogerse de hombros”. “Nos prometieron trabajo y ¿donde está? y hay familias que tienen colocados a dos y a tres”.

Así hemos podido comprobar casi a diario que tiene que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil ante tanta desesperación.

En el último pleno celebrado en el mes de octubre, la Sra. Alcaldesa reconocía públicamente que ya no se podía colocar a más personal en el ayuntamiento, no sabemos a que tipo de personas se refería nuestra alcaldesa, porque eso sí, se continúan realizando contrataciones a personas claves para el sostenimiento y el mantenimiento del poder, seleccionado concienzudamente a personas influyentes en círculos amplios de familias, de asociaciones o rivales políticos.

En conclusión, se continúa comprando voluntades, haciendo caso omiso a las verdaderas necesidades reales de la sociedad isleña, porque lo que en verdad les interesa, solo y exclusivamente es volver a ganar las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario