22 dic 2011

La onubense Fátima Báñez ministra del Gobierno de España




Encabezó la lista del PP por Huelva en las pasadas elecciones generales, consiguiendo imponerse al PSOE por primera vez en la historia. Está casada y tiene dos hijos.

La provincia de Huelva deja de ser la gran olvidada, con la elección de Fátima Báñez, los onubenses por fin nos vemos representados en el Gobierno de la nación. Además Rajoy dará el sitio que merece Andalucía nombrando hasta tres ministros de nuestro región, junto a Fátima estarán en el Gobierno, Montoro y Cañete.


La inclusión de Fátima Báñez (San Juan del Puerto, Huelva, 1967) en el Ejecutivo de Mariano Rajoy puede llamar a sorpresa a quienes no hayan estado familiarizados con el funcionamiento del grupo parlamentario del PP en la legislatura recién concluida. Su estrella está en ascenso. Como ministra de Empleo y Seguridad Social tiene una de las tareas más arduas del Gobierno: reducir como sea la cifra de cinco millones de parados.


Con la doble licenciatura de Derecho y Económicas de ICADE bajo el brazo, Fátima Báñez siempre ha trabajado en el área económica, primero en el grupo más próximo a Javier Arenas en el PP andaluz y luego en el equipo de Mariano Rajoy cuando dio el salto a la política nacional en 2004.


En estos últimos cuatro años en Madrid, Báñez se ha convertido en mano derecha de Cristóbal Montoro en el control de los presupuestos de los gobiernos de Zapatero y persona de la máxima confianza de la hasta ahora portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría hasta el punto de que ellas dos fueron las encargadas de reunirse con el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, para coordinar el traspaso de poderes.

1 comentario:

  1. Me agrada que la Ministra del Trabajo sea onubense y de gran arraigo andaluz. El equipo que acompaña a Rajoy es muy bueno, entre tecnócratas y políticos. Creo que toda España está esperanzado en la próxima actuación que puedan ofrecer, mientras tanto Felices Fiestas.

    ResponderEliminar