23 jul 2012

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LA REFORMA DE LA LEY DE COSTAS QUE DEJA LIBRE DE AFECTACIÓN A UN GRAN NÚCLEO DE POBLACIÓN DE ISLA CRISTINA.


Con esta decisión se hará justicia con nuestra localidad. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes día 20 el anteproyecto de reforma de la Ley de Costas de 1988, que establece, "con carácter excepcional", un régimen especial para el deslinde del dominio público marítimo terrestre del Casco Urbano de Isla Cristina y El Caño del Cepo ( actual zona del Parque Central) "debido a la especial configuración geológica de la localidad" y que se encontraban afectadas por el deslinde de la zona marítimo terrestre, al entrar en vigor la ley 22/1988 de 28 de julio, Ley de Costas.  

La disposición adicional sexta del anteproyecto contiene la exclusión de determinados núcleos de población del dominio público-marítimo terrestre entre los que se encuentra en su anexo nuestra localidad y dice así:
1.    Se excluyen del dominio público-marítimo terrestre los núcleos de población que se enumeran en el anexo de esta ley, en la  extensión que se fija en la planimetría incorporada al propio anexo.
2.    Los terrenos excluidos del dominio público marítimo- terrestre, de acuerdo con el apartado anterior, se incorporarán al Patrimonio del Estado como bienes patrimoniales y se regirán por lo previsto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.  
Esta nueva situación,  responde al principal objetivo que es el de «proteger la costa y respetar la propiedad privada». Aunque el anteproyecto debe pasar aún todo el trámite parlamentario a partir del mes de septiembre.
Ya era hora de que se atendiera a las necesidades estrictamente geológicas de Isla Cristina. Somos parte de la Marisma y somos los primeros en su protección medioambiental. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario