30 dic 2010

Feliz y prospero 2011


El Partido Popular de Isla Cristina os desea un Feliz y Prospero Año Nuevo, que este 2011 que va a comenzar traiga para todos los salud y trabajo, que esas personas que están sufriendo, tengan fuerzas y la esperanza de tener un futuro mejor.

20 dic 2010

Javier Arenas visitó Isla Cristina




El pasado sábado día 18, el Presidente del Partido Popular de Andalucía Javier Arenas, visitó Isla Cristina, para participar en la última Junta Directiva Provincial del año y al mismo tiempo, apoyar de esa manera a nuestro candidato a la alcaldía Paco González.
Ante la negativa de la Sra. Alcaldesa de ceder las instalaciones del Patio de San Francisco para celebrar dicho acto, (instalaciones que son públicas, propiedad de todos los isleños), el acto tuvo que ser celebrado en el Restaurante la Sal que gentilmente nos cediera su propietario.

Una vez más, la Sra. Alcaldesa confunde lo que es la Gestión Municipal, con un cortijo privado al servicio de sí misma y de su propio partido. Primero nos excluyó y negó una caseta en el recinto ferial, ahora prohíbe que el Presidente del Partido Popular de Andalucía pueda dirigirse a sus afiliados, simpatizantes y pueblo en general desde un foro público pagado con nuestros impuestos.
Este desprecio no se lo hace a nuestro candidato Paco González, ni siquiera a Javier Arenas, se lo hace a todos y a cada uno los votantes y simpatizantes del Partido Popular de Isla Cristina y a la propia democracia.
Abajo les dejamos un enlace de lo que aconteció el acto celebrado en el Restaurante La Sal:

17 dic 2010

Javier Arenas en Isla Cristina


Javier Arenas visitará mañana sábado Isla Cristina, con motivo de la celebración de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular, en la cual estará presente el Presidente Andaluz de los Populares.
Dicho acto se celebrará el sábado 18 de diciembre en el Restaurante LA SAL a las 11:45.
Con su visita Javier Arenas dará un importante respaldo a la candidatura de Francisco González a la Alcaldía de Isla Cristina.

13 dic 2010

Inauguración de la sede del Partido Popular de Isla Cristina


El domingo día 12 de diciembre a las 13:00 horas se inauguró la sede del Partido Popular de Isla Cristina. A dicho asistieron más de 500 isleños, que quisieron participar junto a nosotros del evento. El Partido Popular de Isla Cristina quiere agradecer a todos su participación, así como a los dirigentes populares llegados desde diferentes localidades de nuestra provincia.
En el acto de inauguración intervinieron entre otras personas el candidato a la alcaldía de Isla Cristina Francisco González y el Presidente provincial del partido Manuel Andrés González.

3 dic 2010

ISLA PUEDE


“Isla Cristina puede recuperar el rumbo y ser un pueblo pujante, dinámico, con futuro” así con esta frase nos presentó Maria Luisa Faneca su programa político en las pasadas elecciones.

Ahora, después de más de tres años en el gobierno, Isla Cristina es un pueblo sin rumbo, en la cola de los municipios costeros, y sin futuro alguno.

Es inconcebible que el pueblo no se eche a la calle para parar esta tomadura de pelo por parte de nuestros dirigentes. No se cansan de decir que el pueblo está mejor que nunca, tienen la poca delicadeza y desvergüenza de decir que es el mejor periodo de la historia que esta pasando Isla Cristina, se nota que quienes lo dicen, conocerán muy bien la historia Rociana o Gibraleón, pero no la de Isla Cristina.

En lo que llevan de mandato en el gobierno, no han hecho nada para paliar en la medida de lo posible la crisis que tenemos encima.

Usted pasará a la historia como la alcaldesa que en tan solo tres años y medio, ya que no llega aun a los cuatro de gobierno, fue capaz de pasar de 1.074 parados a 2.531 en octubre, señora es mas del doble. ¡¡¡INCREIBLE!!!. Esto si que es histórico.

Se ha gastado millones de euros en montar edificios que no generarán riqueza ni empleo nunca.

No ha hecho ninguna de las viviendas de protección oficial que anunció y con la que nos engañó.

Insulta a los isleños que están pasando verdaderas necesidades, cuando se pasea con su coche oficial, con un par choferes pagados por el pueblo con sus impuestos.

Permite que una industria que no es de Isla Cristina explote el Mejillón de Isla Cristina sin dejarnos ni un euro, cuando lo más sensato hubiera sido implantar esa industria en Isla Cristina, creándose así puestos de trabajo y riqueza en nuestro pueblo. Lo que demuestra una vez más su insensatez e incapacidad en el gobierno.

Nos coloca en la Empresa Municipal de Isla Cristina como Gerente a un colega suyo de la Junta de Andalucía, el Señor Manuel Sánchez Jurado, ex consejero delegado de la empresa publica de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) donde ha demostrado con creces haber sido un nefasto gestor, cobrando de todos los isleños y haciendo de la Empresa Municipal su cortijo particular.

Coloca a diestro y sinistro a todo aquel afín a su partido sabiendo que no hay ni un euro para pagar los sueldos, personas sin ningún tipo de formación académica, colocándoles bajo el único criterio que usted entiende, el del dedo.

No para de pedir préstamos para paliar este derroche de dinero que día tras día se gasta sin pudor, endeudando a Isla Cristina hasta límites que ni usted misma se imagina.

Un sector de pesca cada vez con más dificultades donde usted no presenta alternativas, demostrando una vez más su incompetencia desde que era Directora General de Pesca.

Este es el pueblo que usted bajo su responsabilidad nos dejará, un pueblo en el que las industrias no se montan aquí, no se genera empleo, no hay alternativas para la juventud, un sector de la pesca sin futuro, etc.

Y ante esto nos preguntamos, ¿A que juega? ¿Dónde esta el limite de la incompetencia de su gobierno? ¿Hasta cuando pagaremos la hipoteca que dejara a todos los Isleños? ¿Cree que esto es un juego? ¿Con que nos engañara en las próximas elecciones?

Desde el Partido Popular solo le pedimos una cosa, gobierne de una vez, aunque no se encuentre capacitada.

29 nov 2010

LA CONCESIÓN DEMANIAL DEL AGUA


El pasado lunes (22 de noviembre), en un pleno extraordinario, el grupo Socialista del Ayuntamiento de Isla Cristina aprobó la concesión demanial de las redes, las aportaciones extraordinarias y de capital, a favor de GIAHSA.

Que significa este titular tan rimbombante. Pues, ni más ni menos, que durante los próximos 30 años, todo lo relacionado con el suministro de agua: infraestructuras, inversiones, suministro, depuración estará en manos de GIAHSA. El Ayuntamiento no tendrá ninguna potestad su redes ni sobre tales servicios, a cambio el Ayuntamiento de Isla Cristina recibirá la cantidad de 10 millones de Euros en un solo pago en vez de hacerlo fraccionado y repartido durante esos años. En definitiva, un préstamo en cubierta antes de las próximas elecciones municipales y que pagaremos todos los usuarios isleños con una subida que se aplicarán en los recibos del 32%.

Que perjuicios va a suponer está cesión a GIAHSA:

I. Se va ha realizar una subida desproporcionada de las tasas, estimamos que en torno al 32%.

II. Esta operación no es más que un préstamo encubierto que GIAHSA le concede al Ayuntamiento. Ahora bien, un préstamo que los ciudadanos tendremos que pagar a un alto interés, puesto que se hipotecan los ingresos de las próximas tres décadas.

III. Además de los usuarios, los otros grandes perjudicados serán los trabajadores, a los que se les va a reducir el sueldo de forma considerable.

IV. Lo que están haciendo es conseguir dinero que van a gastarse en 30 días y que todos vamos a pagar durante 30 años.

V. Los Ayuntamientos podrían conseguir mucho más dinero con una valoración distinta, pero no hay alternativas y por tanto tenemos que plegarnos a la valoración que hace GIAHSA.

VI. Existe una doble renuncia:

a. Si fuera correcta la concesión, han renunciado a cobrar lo anterior ¿por qué no nos han pagado todo el tiempo que llevamos en GIAHSA?

b. Y además, renuncian a cobrar lo que nos pertenece, puesto que la valoración podría ser mayor.

VII. Además, no existe valoración de los servicios técnicos municipales de si es adecuada o no el canon que propone GIAHSA. (Según lo publicado en los medios de comunicación de comunicación y lo que figura en el expediente se nos va a entregar tres veces menos de los que nos correspondería por esa valoración).

Otras cuestiones que debemos hacer públicas:

I. ¿Qué ocurre si GIAHSA, por mala gestión, o por otras circunstancias tiene pérdidas?, pues que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de las mismas.

II. ¿Puede GIAHSA privatizar el servicio que se le cede?, pues sí, pero el Ayuntamiento no puede decir nada, es más, los beneficios de dicha privatización son para GIAHSA.

III. ¿Qué sucede si el Ayuntamiento dentro de un tiempo decide salir de GIAHSA?, tendría que pagar a GIAHSA el 15% como lucro cesante en caso de salida o que MAS podrá utilizar los mecanismos de retención de pagos que otras Entidades Públicas deban hacerle al Municipio separado y que estén vigentes en cada momento.

Y lo más importante que supone todo esto. En el siguiente gráfico se detalla. No hay nada más que decir, juzguen por ustedes mismos.


Nota de Prensa del Partido Popular de Isla Cristina


EL PP DE ISLA CRISTINA SOLICITA AL EQUIPO DE GOBIERNO, SU COMPROMISO PARA BUSCAR SOLUCIONES FINANCIERAS A LA REHABILITACIÓN DE LA PARROQUIA DE NTRA SRA DE LOS DOLORES

En el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, el grupo municipal popular en el apartado de ruegos y preguntas solicitó al equipo de gobierno que se realice el máximo esfuerzo posible para buscar soluciones financieras que complementando a las aportaciones privadas de los feligreses permitan la rehabilitación de la parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores, subrayando la importancia de dicho templo, además de cómo lugar de culto como pieza fundamental del patrimonio histórico-artístico de nuestra localidad y recordando como otros edificios emblemáticos de nuestra ciudad, como el Teatro Gran Vía, han desaparecido por dejación de los poderes públicos o han tenido que ser reconstruidos por iniciativa privada como la Casa de Gildita.

En otro orden de cosas, en el mismo pleno para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género se leyó un manifiesto conjunto de toda la corporación, condenando públicamente los terribles actos de violencia a los que se ven sometidas las mujeres y niñas de todo el mundo y que ha ocasionado que sean ya más de sesenta, las muertes computadas en lo que va de año.

Asimismo se realizó una declaración institucional sobre el reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Universal de la Humanidad, felicitando especialmente a nivel local a la Peña Flamenca de Isla Cristina por la labor que viene desarrollando desde hace décadas, en pro de la divulgación de este arte universal

Tras las sucesivas operaciones de tesorería aprobadas en últimos plenos con un montante de 900.000 euros, y que según el equipo de gobierno tenía como fin principal el pago a los proveedores, se preguntó por la portavoz popular que cuáles eran los criterios para la realización de esos pagos pues eran muchos los proveedores que decían no haber saldado sus deudas a lo que la Alcaldesa contestó que se estaba gestionando el crédito con diversas entidades financieras, pero que todavía no estaba concedido

También se formularon preguntas relativas a que gestiones se están realizando por la Sra Alcaldesa y su asesor de pesca para la solución de los graves problemas por los que está pasando un sector tan importante para la economía isleña como el de la chirla, y sobre las contrataciones de personal, dado que Dª M. Luisa Faneca había anunciado en el pleno anterior que dada la situación financiera del Ayuntamiento no podría contratarse a más personas, a riesgo de poner en peligro la nómina de las personas que ya trabajan en él.

Grupo Municipal Popular.

22 nov 2010

LA MENTIRA DEL MEJILLÓN DE MARIA LUISA


A bombo y platillo la Sra. Alcaldesa María Luisa Faneca, nos ha vendido a los isleños que la explotación de las bateas dedicadas a la cría y engorde de mejillones con denominación de origen “Mejillones de Isla Cristina” iban a ser una fuente de riqueza para los isleños e isleñas.

Con un gran dispositivo como nos tiene acostumbrado los socialistas, les faltó una Banda de música, con el ex presidente de la Junta de Andalucía el Sr. Chávez a la cabeza se botó la primera batea en nuestra localidad, primera del litoral onubense, en una iniciativa que forma parte de dos proyectos para la instalación de 40 bateas, con una inversión de 5,1 millones de euros cofinanciados por la Junta que ha destinado 2,54 millones el Gobierno central y el Fondo Europeo de Pesca y como beneficiarios Mejillones de Huelva, S.L. y Mejillones de Isla, S.L,

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se vendió que se harían cursos de formación para mujeres con la ilusión y el compromiso de ser formadas para trabajar en dicho proyecto en cuanto dichas bateas fueran productivas. La previsión de producción para este proyecto se sitúa en torno a 2000 toneladas anuales de estos moluscos. Las empresas beneficiarias de las ayudas participantes 'Lonja de Isla S.L' en la que están integradas la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de Isla Cristina, preveían que generen una veintena de nuevos empleos.

En las declaraciones hechas por la Sra. Faneca comentaba que: “estas empresas tendrán especial incidencia en el desempleo femenino que podrán trabajar directamente en el mar y permitirá que la localidad cuente con las primeras mujeres mariscadoras activas en Andalucía, destacando el importante papel que desempeñarán estas bateas, no solo en lo referente a la producción de este molusco, sino también en cuanto a la creación de empleo, para lo que se han formado en acuicultura dos grupos de mariscadoras que, al igual que se hace en Galicia desde hace tiempo, trabajarán directamente en el mar”


A la fecha de hoy, más de un año y medio después desde la botadura de la primera batea, ni se ha generado ni un solo puesto de trabajo en Isla Cristina, ni se va a generar. Las empresas que gestionan y explotan dichas bateas de mejillones son de un empresario gallego y de otro de Huelva capital, la mercancía que ya está siendo recolectada es desviada y llevada a un almacén en la propia capital onubense en el Centro de Transformación que el propio empresario tiene en el Parque Empresarial de Huelva, donde es manufacturado y comercializado el producto y pronto, comenzará la elaboración de mejillones cocidos y congelados.

¿Quién o quiénes se han beneficiado entonces de estas subvenciones?, ¿Dónde están los puestos de trabajo que nos prometió Sra. Alcaldesa?, ¿Por qué después de ser recolectado no se transforma el producto en nuestra localidad y se genera riqueza para nuestro pueblo?. Nos encantaría equivocarnos y que se hubieran creado no veinte, sino doscientos puestos de trabajo, pero no, Sra. Alcaldesa, usted, una vez más, nos vuelve a tomar el pelo, ¿cuántas más Sra.?

16 nov 2010

VOLVER, A GANAR LAS ELECCIONES


Que a la Sra. Alcaldesa le crecen los problemas como la mala hierba es evidente, y además lógico, ya que quien alimenta con falsas esperanzas a una ciudadanía que en su momento le dio su confianza, que además está necesitada y desesperada, luego no puede esperar otra consecuencia a sus actos.

No se pueden hacer promesas que no sabes si podrás cumplir, con la única intención de tener a todo el mundo contento, mareando al ciudadano desesperado y haciendo un mal uso del dispositivo de Servicios Sociales. Se han dado ayudas, como el que da limosna, para así hacerlos dependientes. Para que así tengan en ti a la figura paternalista que les saca del apuro de manera puntual, pero dejando el problema latente para que tengan la necesidad de volver a comer de tu mano. Este es uno de los motivos por el que vemos a tantos usuarios asiduos en los Servicios Sociales, porque los han hecho dependientes del servicio, que es lo que interesa, los utilizan, y por eso de la desesperación de estos ciudadanos nació la manifestación espontánea y enérgica que se generó en cuestión de minutos a las puertas de los Servicios Sociales el Viernes 8 de Octubre, y de la que muchos isleños e isleñas fuimos testigos. Porque ya no pueden más, y lo único que pedían era que la alcaldesa diera la cara, bajo el lema: “BASTA DE PROMESAS, SRA ALCALDESA”.

Todo tiene un límite nos decían “la alcaldesa no nos recibe y se dan citas para hablar con políticos que luego no aparecen, y son los técnicos que allí trabajan los que tienen que dar la cara, porque el Delegado de turno no acude a su cita”. “Hasta el vigilante municipal ya no sabe como disculpar la ausencia de éstos cuando los usuarios les preguntan y lo único que puede hacer es encogerse de hombros”. “Nos prometieron trabajo y ¿donde está? y hay familias que tienen colocados a dos y a tres”.

Así hemos podido comprobar casi a diario que tiene que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil ante tanta desesperación.

En el último pleno celebrado en el mes de octubre, la Sra. Alcaldesa reconocía públicamente que ya no se podía colocar a más personal en el ayuntamiento, no sabemos a que tipo de personas se refería nuestra alcaldesa, porque eso sí, se continúan realizando contrataciones a personas claves para el sostenimiento y el mantenimiento del poder, seleccionado concienzudamente a personas influyentes en círculos amplios de familias, de asociaciones o rivales políticos.

En conclusión, se continúa comprando voluntades, haciendo caso omiso a las verdaderas necesidades reales de la sociedad isleña, porque lo que en verdad les interesa, solo y exclusivamente es volver a ganar las elecciones.

12 nov 2010

Sin empleo, no hay futuro.


Es difícil comprender que después de pasar más de tres años y medio, en nuestra localidad aún no tenemos ni el más mínimo atisbo de las grandes mejoras industriales prometidas en campaña, así como el resurgimiento del comercio isleño que por entonces nos advinieron. Además hemos visto como durante estos años la pesca tras las medidas contradictorias de la Ex Directora General de Pesca, María Luisa Faneca, durante su mandato ha decrecido y tenemos un caladero esquilmado, en parte por esa mala gestión, en la cual solo se preocupo de captar votos y adeptos, tomando medidas fáciles y populistas, pero contraproducentes a lo largo del tiempo, tal y como estamos comprobando hoy en día.

Nuestro caladero necesita de medidas enérgicas y urgentes, unidas a apoyos al sector, para que pueda soportar la situación. Pero a su vez nuestro pueblo necesita de fomentar un sector industrial y turístico, que pueda asimilar el excedente de mano de obra de la mar.

Y es ahí donde no se ha hecho nada, se nos prometió inversiones, polígonos industriales que al final se han quedado en un mini proyecto de lo que se nos vendió y que aún no ha arrancado, accesos rápidos a la autopista internacional, ¿donde están esos nuevos accesos?, ¿donde está ese CTI? Se nos decía entonces que habría un impulso de la industria y el comercio isleño, que se fomentaría la creación de empleo, se facilitaría el acceso a terrenos y naves industriales y sobre todo que se crearían industria de transformación de productos pesqueros o de comercialización de los mismos, para aprovechar el valor añadido de nuestra materia prima principal.

Va camino de los cuatro años y los isleños, observamos impávidos como nuestro tejido industrial no solo no crece, sino que mengua alarmantemente, vemos como siguen cerrando nuestros comercios, y sobre todo asistimos descorazonados a como esa materia prima excelente, que es nuestra pesca, se la siguen llevando a precio de saldo, para una vez tratada conseguir una plusvalía más que interesante y lo peor, es comprobar como va creciendo la nómina de empleados municipales mientras que en algunos departamentos ya no hay ni siquiera papel higiénico.

9 nov 2010

“El cambio” de María Luisa Faneca.

En las pasadas elecciones municipales, el Partido Socialista de la Sra. María Luisa Faneca puso su maquinaria política a toda revolución de una forma espectacular en nuestra localidad. Venían a devolvernos la alegría; porque Isla Cristina “estaba triste”.

Las ilusiones puestas en un cambio tras el desgaste de doce años de los andalucistas, hizo que la “Campaña de la Mentira y el Marketing” se adueñara de muchos isleños.

Pronto la ilusión se transformó en macro mítines con carpas, meriendas y trenes publicitarios, vino, cerveza, friturillas, albóndigas y raciones de chocos fritos que volaban por encima de las cabezas de los asistentes a sus actos; había que ganar como fuera. Se compraron voluntades, se prometió y se prometió, se recurrió al voto de la abstención, al engaño del sector pesquero, llamaron a las puertas de la miseria,pusieron en marcha dos periódicos “El Isleño” y el “Isla Cristina Ahora” y utilizaron todo lo que se pudiera utilizar.

Manejaron el descontento general de algunas asociaciones introduciéndose en ellas a modo de topos u ofreciendo alguna que otra aportación económica con un mensaje claro: “EL CAMBIO”; el cambio que muchos y muchas deseábamos, daba igual sus fines si eran profesionales, socioculturales, religiosas o lúdicos, lo que importaba era el voto, sino, quepregunten por las promesas ypromesas incumplidas.

Y, se produjo el cambio. Un cambio que no ha sido el deseado por la mayoría. Un cambio de sillón exclusivamente, de subida de sueldos en el primer pleno que celebraron, de contrataciones de amígueles y simpatizantes, aplicándoseles la política que tanto habían criticado a los andalucistas; “La dedocrática” y así las contrataciones a dedo han superado los niveles de sostenibilidad de un ayuntamiento o de cualquier empresa con sentido común.

Efectivamente en Isla Cristina se ha producido un cambio, un cambio que la ha convertido en un cortijo, donde abunda el derroche y el descontrol. Mientras se entretienen y pierden el hermoso tiempo en guerras internas de poder, el índice de paro sube por las nubes y la necesidad llama a las puertas de muchos isleños.

Este ha sido el cambio que nos ha traído el PSOE de María Luisa Faneca, una ciudad más endeudada por su afán de notoriedad y su relanzamiento personal en las instituciones, con más paro, mucha fotografía publicitaria, todo el día en sus medios de comunicación y mucha, pero mucha más pobreza.

5 nov 2010

Situación de ‘Emergencia municipal’


La situación actual es crítica. Y es crítica en diversos aspectos que podríamos agrupar en tres ámbitos: el económico, el de gestión municipal y el déficit democrático de este régimen municipal, sin ningún respeto a las minorías y con una ostentación caciquil del poder.

Aunque se quiera edulcorar de múltiples formas; aunque se la quiera llamar de otras mil maneras ‘políticamente’ correctas que disfrazan la realidad, la verdad es así de dura: la situación es de emergencia y se necesitan soluciones drásticas y de manera inmediata. Estamos hartos de oír a nuestros responsables políticos frases vacuas tales como ‘estamos atravesando una situación difícil’ (pero no estoy dispuesto a reconocer mi parte de responsabilidad), ‘necesitamos la colaboración de todos’ (pero no quiero la ayuda de nadie, solo la posibilidad de repartir a conveniencia las responsabilidades en caso de que algo salga mal), ‘nosotros tenemos las respuestas a estos problemas’ (problemas que en muchos casos, ellos mismos han creado y que no son capaces de resolver en la actualidad pero que ¡oh sorpresa!, por arte de la magia de otros cuatro años de poder (su único objetivo), sí que van a saber resolver tras las próximas elecciones; como si el poder fuera una nueva receta de bálsamo de Fierabrás curalotodo. Pues bien, lo único que desean (y a las pruebas nos remitimos) es continuar en el poder; sin un ápice de autocrítica y sin ninguna intención de resolver los problemas reales de nuestros paisanos, para los que han demostrado sobradamente no estar preparados ni académica, ni moralmente.

Nos hace gracia la última y ‘novedosa’ táctica de los actuales mandatarios ‘Psoenses’ al acusar al grupo candidato del PP de ser ‘novatos’ en esto de la política y que, por tanto, no estarían preparados para conducir los designios del ayuntamiento. Lo dicen como si les avalara una serie de logros increíbles y no una desastrosa y dañina labor municipal. Este razonamiento es la clave de todo su pensamiento: la política es un oficio, es su oficio y solo ellos son capaces de dirigir el cotarro. O sea, ellos nunca fueron novatos; nacieron ya políticos, son los salvadores y nos hacen un favor ocupándose de nuestros asuntos, sacrificándose por el bien público y privando a decenas de empresas privadas de sus mayúsculos conocimientos acerca de las más diversas áreas; ellos prefieren el ayuntamiento donde de forma altruista, realizan su desinteresada labor cobrando tan solo un salario testimonial, comparable al de cualquier ciudadano. Todo sea por ayudar al pueblo. ¡Venga ya! La demagogia iletrada al poder.

El verdadero razonamiento sería: ‘ustedes han demostrado en estos cuatro años que no saben mejorar la situación actual, llenos de guerras internas y que ‘de facto’, estamos peor que antes. Dejen paso por tanto, a nuevas ideas y a nuevas personas, que, a ser posible, no tengan los déficit democráticos e intelectuales del pasado y que no les importe las próximas elecciones sino las próximas generaciones’.

31 oct 2010

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Predicar con el ejemplo es sin lugar a dudas el principio más difícil de implementar. Y prueba de ello la tenemos en nuestra querida alcaldesa María Luisa Faneca y su distinguido equipo de gobierno.

Tirando de hemeroteca, práctica que habitualmente hace el Grupo Socialista, nos encontramos que antes de que ganasen las elecciones y siendo alcalde Francisco Zamudio, en el pleno de 29 de Noviembre el PSOE, propuso una moción donde pedía que se publicasen en el tablón de anuncios y en la página Web del consistorio local las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de la corporación local así como una declaración jurada ante Notario donde se recoja que ningún familiar cercano o lejano se haya enriquecido gracias a la influencia del cargo que se tenga en el Ayuntamiento. La entonces portavoz del Grupo Socialista de Isla Cristina manifestó en este sentido ““Es una propuesta pionera del grupo socialista de Isla Cristina que tiene como objetivos recuperar la confianza de los ciudadanos ante la alarma social que despiertan tantos casos de corrupción urbanística por toda España”. Utilizando el refranero español, no vaya a ser que después nos diga la señora Alcaldesa en un pleno que no tenemos formación y que carecemos de cultura suficiente para gobernar Isla Cristina, “Por la boca muere el pez”.

Han pasado tres años desde que entraron en el Ayuntamiento y de esa idea ni rastro, ¿verdad?, quizás porque se les ha olvidado o muy posiblemente era una mentira más de las que nos tienen acostumbrados y nos tragamos sin más. Si salieran publicados estos datos los isleños e isleñas se llevarían más de una sorpresa, no tanto por las declaraciones de rentas personales, si no por las relaciones familiares de algunos miembros del consistorio.

Querida señora, a los isleños, nos podréis tomar por despistados, desmemoriados, distraídos, poco atentos, pero no nos tomen nunca por tontos, bobos, necios, o estúpidos.

Desde el Partido Popular de Isla Cristina, le pedimos que no nos tome más el pelo y que predique con las peticiones de su propio partido.

28 oct 2010

María Luisa Faneca incumple el Plan de Saneamiento económico-financiero.

En el pleno celebrado hoy día 27 de octubre, se ha puesto de manifiesto un nuevo y grave incumplimiento del Equipo de Gobierno socialista. En este caso nos referimos al Plan de Saneamiento económico-financiero aprobado en octubre de 2.008 y que obligaba al Ayuntamiento a adoptar medidas para superar el déficit presupuestario en un plazo de tres años.

La liquidación del ejercicio correspondiente al año 2.009, ha puesto de manifiesto que no solo no se ha corregido dicho déficit, sino que alcanza ya un volumen cercano a los 7 millones de euros (más de 1.100 millones de pesetas).

Ya desde el Grupo Municipal Popular habíamos advertido de la irrealidad de las estimaciones de ingresos contenidos en el presupuesto para ese ejercicio, dado el descenso de la actividad urbanística y de la necesidad de un mayor control del gasto y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, habiendo propuesto en reiteradas ocasiones varias formulas para mejorarla, quizás la más novedosa, la participación en los impuestos que recauda la Junta de Andalucía, contando siempre con el rechazo de la Alcaldesa y del grupo socialista.

El Grupo Municipal Popular ha votado en contra del aumento de casi el 3% en los impuestos municipales, por entender que en las actuales circunstancia económicas, cuando existen muchas familias que tienen graves problemas para llegar a fin de mes, supone una nueva carga, que se añade a otras subidas de impuestos realizadas por los socialistas: aumento del IVA, eliminación del cheque bebe, eliminación de bonificaciones en el IRPF, etc.

En otro orden de cosas, se han aprobado dos mociones, en las que se proponía denominar una calle en la Barriada de La Punta del Caimán en honor de D. Manuel Gómez Orta, y otra en la Barriada de Pozo del Camino en honor a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, en reconocimiento a la importante labor desarrollada por estos religiosos, tanto en su faceta pastoral y apostólica, como en su faceta de ayuda a los más desfavorecidos.

Predicar con el ejemplo es sin lugar a dudas el principio más difícil de implementar. Recogiendo una moción llevada a pleno en noviembre de 2006 por la portavoz del PSOE en el consistorio isleño Doña Pepa Sosa, desde el Partido Popular llevamos a pleno la misma moción que imitaba a la presentada en su momento por el grupo socialista en la que se destacaba que era una propuesta pionera y que tenía como objetivos recuperar la confianza de los ciudadanos ante la alarma social que despiertan tantos casos de corrupción urbanística por toda España.

El Partido Popular de Isla Cristina, solicitaba, se publicara en el tablón de anuncio y en la página web del consistorio local las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de la corporación local así como una declaración jurada ante Notario donde se recogiera que ningún familiar cercano o lejano se haya enriquecido gracias a la influencia del cargo que se tenga en el Ayuntamiento. Lógicamente, no se aprobó.

También, recogiendo el sentir de algunos padres de niños que juegan al fútbol en los escalafones inferiores del Isla Cristina F.C, pertenecientes al SMD, Servicio Municipal de Deportes que denunciaban que los desplazamientos de un tiempo para acá se vienen realizando en vehículos privados y no en coches autorizados con el peligro que conlleva. A la pregunta de si conocían esta circunstancia y de las responsabilidades que se podían derivar en caso de accidente para el consistorio; el Delegado de Deportes dijo que sí, que estaba al tanto y que los coches en los que se desplazan son de los padres y deben tener seguro.

La portavoz popular ha preguntado a la Alcaldesa por los motivos de la destitución del Concejal de Urbanismo, y ha solicitado que fuera el propio interesado el que la explicara. D. Enrique Vázquez ha desmentido las afirmaciones de la Alcaldesa a los medios de comunicación, en las que decía que la destitución se debida a motivos personales. El ex portavoz socialista ha realizado una retrospectiva sobre sus actuaciones en el área de urbanismo, afirmando que siempre, siempre las había ejecutado bajo las órdenes y el conocimiento de la Alcaldesa en todo momento; quien ha zanjado su exposición quitándole la palabra, e informando que es ella la que asume las competencias del concejal cesado.

Cuando estamos en una profunda crisis económica, cuando nuestro Ayuntamiento está endeudado hasta las cejas, incluyendo a la Empresa Municipal, que los responsables de tomar decisiones mientan descaradamente en los Plenos, nos parece mal, pero que estén enfrentados y dediquen el tiempo a temas puramente partidistas y personales, eso no se puede permitir, y los ciudadanos lo tendrán en cuenta.

Grupo Municipal Popular

25 oct 2010

El PP de Isla Cristina logra el acuerdo unánime del pleno en dos de las cuatro mociones presentadas en el mes de septiembre

El Partido Popular presentó el pasado mes de septiembre cuatro mociones al pleno.
En la primera de ellas que fue aprobada por todos los grupos ponía de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio de recogida de basuras en nuestra localidad y aumentar el número de contenedores, rediseñando el mapa de situación de los mismos de forma que se adapten a las necesidades de los ciudadanos y que no se produzcan las acumulaciones de basuras que hemos
podido ver este verano y que tan gravemente perjudican la imagen de una ciudad como la nuestra que cuenta con una gran proyección turística.
En la segunda moción se instaba al Gobierno a dar marcha atrás en su plan de suprimir y recortar las ayudas directas para a la adquisición de Viviendas de Protección Oficial y las subvenciones a los promotores, por el drástico recorte social que supone acabar con la esperanza de muchos ciudadanos de poder acceder a una vivienda digna y la retracción de la promoción de estas viviendas lo que agravaría aún más la destrucción de empleo que vive el sector de la construcción.
Esta propuesta también fue apoyada unánimemente por el pleno incluso por los doce concejales del partido socialista Posteriormente fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno otras dos propuestas presentadas. Una en la que el Partido popular se oponía a la subida de las tasas en las Universidades prevista por el Ministerio de Educación por entender que no hace mas que agravar la ya precaria situación de muchos estudiantes y suponer un retorno al pasado donde el acceso a unos estudios superiores estaban al alcance de sólo una minoría.
En la última se pedía que la Consejería de Educación asuma determinados gastos de funcionamiento como luz o agua que son inherentes a la actividad que desarrollan los Centros Educativos de nuestra localidad, cuya competencia y titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y que hasta la fecha ha venido asumiendo el Ayuntamiento.


JUNTA LOCAL DE ISLA CRISTINA
c/ Sebastian Urbano Vázquez
21410 Isla Cristina (Huelva)

21 oct 2010

LA FRIALDAD DE LOS NÚMEROS


El uso del sentido común, la razón en la vida familiar y posteriormente laboral y empresarial, nos ha enseñado que no se debe gastar más de lo que se tiene, porque eso significa que te endeudas; y si bien el endeudamiento y la financiación forman parte de la vida cotidiana tanto a nivel familiar como empresarial, este endeudamiento debe ser responsable y asumible con presupuestos realistas y no utópicos.

El dinero público es de todos los contribuyentes y debe ser bien administrado y gestionado guardándose un equilibrio entre el populismo y la responsabilidad en la gestión.

Hace unos días, la Sra. alcaldesa María Luisa Faneca, hacía un discurso en el que decía que Isla Cristina no se pararía, que continuaremos realizando los macroproyectos previstos, y que sí las instituciones autonómicas no podían, el ayuntamiento asumiría la realización de estos proyectos. La verdad es que transmitía optimismo y parecía creer lo que decía, pero tal y como enuncia este escrito, los números son fríos y hay que pensar más con la cabeza que con el corazón, aunque esto no sea tan populista.

Mire Usted, desde nuestro punto de vista, hay momentos en la vida en que es mejor pararse un poco y “verlas venir”, ya que lo contrario puede pasar de ser heroico a irresponsable.

Vivimos momentos difíciles en los que una gestión responsable es más que necesaria, pues sabemos de buena fuente que se pasa mal todos los meses para poder asumir las nóminas de los trabajadores municipales, y que se está incrementando la plantilla no sabemos exactamente con qué fin, bueno, sí lo sabemos; la de captar votos al precio que sea.

El Ayuntamiento de Isla Cristina hoy está sin crédito ante los proveedores, que a su vez son empresas pequeñas privadas con dificultades para pagar a sus trabajadores, muchos de ellos autónomos, entre otras cosas, por las deudas e impagos que soportan.

¿No sería más conveniente parar, mejorar la formación y productividad de los trabajadores municipales y reducir los costes al máximo para poder hacer así de nuestro Ayuntamiento una empresa solvente capaz de pagar a sus proveedores, y reactivar así la economía local?. Conocemos la opinión de muchos trabajadores municipales, y están de acuerdo con lo que decimos.

El miedo se ha apoderado de ellos, pues temen por su estabilidad y su seguridad laboral.

De alguna forma se ha perdido el orgullo de ser un empleado público municipal, y se ha entrado por muchos de ellos en una dinámica de dejadez y apatía que contagia peligrosamente a los buenos trabajadores, que los hay. Y además, estamos convencidos que la culpa de todo ello la tienen esos políticos, que renuncian a sus obligaciones como gestores de una empresa a cambio de ser políticamente correctos o populistas, no enemistándose con nadie para evitar de cualquier forma un posible coste político..

Aquí les dejamos el extracto de una editorial publicado en el periódico “El Isleño” tras ganar las elecciones municipales María Luisa Faneca. Saquen conclusiones.

“La plantilla de trabajadores municipales está hiperdimensionada y responde más a necesidades electorales que reales de servicio. Pero con todo, lo peor de la herencia no es si hay más o menos dinero, si hay más o menos deudas, no. Lo peor es la mentalidad que durante estos doce años han inculcado entre los isleños convirtiendo al ayuntamiento en una especie de casa de contratación o una especie de “cáritas”. Durante estos días muchas personas se han acercado a la sede del PSOE para pedir un trabajo, un costo o una ayuda de dinero. Son ciudadanos mal acostumbrados a lo que todos sabemos que nos han acostumbrado. Romper esa inercia y no caer en la tentación de hacer lo mismo que nuestros anteriores munícipes es el gran reto del actual equipo de gobierno.”

¿Dónde está el equilibrio entre la política y la correcta gestión empresarial?

Isla Cristina, cada vez está más harta de esta forma de hacer política que nos ha impuesto el PSOE de María Luisa Faneca y que sí no se pone remedio, nos llevará al abismo.

1 oct 2010

TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PROTESTAN CONTRA LA SITUACIÓN DE INCUMPLIMIENTO DE LOS PACTOS RECOGIDOS EN EL CONVENIO


Nos hacemos eco de una nota de prensa remitida al Partido Popular de Isla Cristina por los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla que publicamos íntegramente.


Al mismo tiempo, se nos informa, de que existe el interés por parte del Ayuntamiento de Isla Cristina, quién en estos momentosregenta la presidencia de la Mancomunidad, en convocar oferta pública de empleo con convocatoria de plazas destinadas a trabajadores concretos que han sido colocados en esta legislatura para así asegurarles la plaza antes de que se acerquen las elecciones y acabe la legislatura.

“No lo vamos a consentir” nos dicen, pues existen trabajadores que llevan más de una década trabando en la Mancomunidad de Islantilla y de ser así, deberán optar de una forma transparente en igualdad de condiciones, respetándoseles la antigüedad en el puesto de trabajo.

Desde el Partido Popular de Isla Cristina, abogamos y velaremospor la legalidad y la transparencia.

PP de Isla Cristina




TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA PROTESTAN CONTRA LA SITUACIÓN DE INCUMPLIMIENTO DE LOS PACTOS RECOGIDOS EN EL CONVENIO

Actualmente la Mancomunidad de Islantilla cuenta actualmente con 80 trabajadores aproximadamente, de estos, solo 2 personas son funcionarias, 8 laborales fijos, 45 indefinidos y el resto es eventual.

En 2004 se negoció un Convenio que incluía medidas para regularizar la situación del empleo indefinido a laborales fijos y mejorar también la promoción interna y la posibilidad de funcionarización de determinadas plazas, este Convenio esta actualmente paralizado. Datando de 1.999, la última oferta pública de empleo con convocatoria de plazas (una sóla) y de 2004 la última realizada en la Mancomunidad, pero paralizada la convocatoria de plazas por la actual Junta de Gobierno, conformada por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad de Islantilla han decidido romper su silencio y hacer pública su situación laboral durante la asamblea celebrada el pasado lunes, convocada por la Sección Sindical de UGT y a la que asistieron representantes de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, sindicato mayoritario en afiliación y en el Comité de Empresa,

Esta asamblea se celebró a fin de informarse sobre los motivos de la convocatoria de la huelga general del próximo día 29 y de informar por parte de la Sección Sindical, sobre la situación de parálisis de la negociación colectiva, principalmente, en lo que respecta a la negociación del nuevo Convenio Colectivo, denunciado en diciembre de 2007, en materia de negociación de Relación de Puestos de Trabajo, inexistente hasta la fecha y de la parálisis de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de varios años atrás.

De esta manera se ha incumplido el Convenio Colectivo y motivo por el que se ha iniciado el estudio jurídico correspondiente para acudir a la vía judicial sin excluir otras medidas de cualquier tipo a fin de conseguir una vía de negociación real y efectiva de forma que se agilicen al máximo los procesos de selección para que la totalidad de puestos de trabajo estructurales de la Mancomunidad se cubran de forma definitiva a la mayor brevedad.

Durante este último año ya bajo la Presidencia de la Mancomunidad por parte de la Alcaldesa de Isla Cristina, muchos trabajadores y trabajadoras han pasado a ser indefinidos en cumplimiento de la legalidad por concatenación de contratos y por el tiempo en que se han mantenido como eventuales, pero sin embargo se considera necesario avanzar y que se realicen los procesos de selección correspondientes y tengan la posibilidad de obtener su plaza en propiedad así como de que se produzcan los procesos de promoción interna quedando la plantilla como corresponde y totalmente resuelta antes de las próximas elecciones municipales.

Se pretende así dar un nuevo y definitivo impulso en materia de negociación ya que las reuniones que se han venido manteniendo con el equipo gestor no han servido para adecuar la plantilla ni actualizar el convenio colectivo.

.