12 nov 2011

Arenas: ‘’hay que llenar las urnas de papeletas de esperanza’’


El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, han visitado hoy el municipio onubense de Almonte, donde han participado en un acto público junto a miembros de la candidatura del PP de Huelva, como la número uno al Congreso, Fátima Báñez. Allí, Arenas ha revelado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estará el día del cierre de campaña en Huelva, como muestra del compromiso de Rajoy con Andalucía.

Arenas recordó que algunas provincias andaluza, como Sevilla o Málaga, tienen más parados que toda la comunidad de Galicia, porque los gobierno del PP generan la "confianza" necesaria para generar empleo. Así, afirmó que "yo no estoy en política para los despachos oficiales y las alfombras, estoy en política para luchar por las oportunidades de las personas".

Por eso, dijo que aunque los socialistas tengan en marcha una "estrategia" para que pensemos que las elecciones estén ganadas, "hay que llenar las urnas de papeletas de esperanza"

"Si soy presidente de la Junta no lo tendré fácil pero tengo claras algunas prioridades: la primera obra que pondremos en marcha será la carretera Huelva Cádiz", dijo. Entre los compromisos con la provincia de Huelva que ha adquirido el PP, también está la variante de El Rocío o la apertura de las Minas de Ríotinto.
Sobre el escándalo de los ERE, Arenas aseguró que "Griñán y Chaves saben que ellos son la 'X' del asunto del los ERE. Dicen que es una pirámide: en la base los amigos del poder y en la cúspide los responsables políticos. Es muy difícil hacer una campaña sabiendo que te has gastado el dinero de los parados para dárselo a los amigos del poder", dijo.

Sobre este asunto, Núñez Feijoo dijo que España necesita un presidente del Gobierno que se centre en arreglar la economía, y que ésta no se arregla con "con ERE, vídeos y gasolineras". Feijoo aseguró que España necesita un cambio "real y efectivo" tras ocho años con "políticas fáciles, titulares grandilocuentes y planteamientos vacíos". "España no necesita más ciencia ficción, sino muchas verdades; y tampoco más intrigas, sino certeza", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario