19 nov 2011

Nota del Partido Popular rechazando las declaraciones del PSOE sobre la Ley de la Dependencia

En el día de ayer los Secretarios locales del Partido Socialista en Isla Cristina y Ayamonte, María Luisa Faneca y Antonio Rodríguez Castillo, han vuelto a recurrir a falsos estereotipos para atacar al PP. Ante unas declaraciones del líder del Partido Popular Mariano Rajoy, donde se cuestionaba el modelo actual de la Ley de la Dependencia, y en una situación de desesperación política sacan nuevamente el discurso del miedo y juegan con la miseria de los mas necesitados, manifestando sin pudor que el Partido Popular suprimirá la Ley de la Dependencia.

La Sra. María Luisa Faneca miente a los isleños generando miedo a los trabajadores y beneficiarios de la Ayuda a Domicilio. En un acto desesperado y de nerviosismo, ha reunido a un sector de trabajadores y beneficiaros para mentirles. El PP no acabará con la ley de la dependencia. El PP no acabará con las pensiones, todo lo contrario hará como cuando gobernó. ¡¡ Garantizarlas!! haciendo una buena política de ajustes y salvaguardando los servicios sociales.

Desde que gobierna el partido socialista los servicios sociales han sufrido el mayor tijeretazo de la historia en las políticas destinadas a los más desfavorecidos.

El señor Zapatero, ha dejado el gasto social, descontando las prestaciones por desempleo, en un 48,4% cuando en la época del Partido Popular, año 1999, llegó a ocupar el 52,10%. Con el señor Zapatero el coste por desempleo ha pasado de costarnos 10.206 millones de euros en 2003 a 30.612 millones de euros en 2011; todo un récord que ha provocado un vacio de las arcas públicas poniendo en riesgo las reservas de futuro.

El Partido Socialista ha congelado las pensiones, ha obligado a los españoles a prolongar su vida laboral más allá de los 65 años, concretamente a los 67, lo cual supone un recorte sin precedentes en su derecho de pensión de aproximadamente un 20%. También por primera vez en democracia se ha bajado el sueldo a los funcionarios, consolidando esta rebaja con la congelación del salario; han eliminado la deducción de los 400 euros del IRPF para familias; el presupuesto de dependencia se ha reducido en un 10% en el último año; también han reducido un 42% las prestaciones por hijo a cargo, para menores de tres años; se ha eliminado el "cheque bebé" y se ha aplazado la ampliación del permiso de paternidad, que tenía que entrar en vigor en enero de 2011.

El Partido Popular cuando gobernó España (1996-2004) el gasto social, descontando las prestaciones por desempleo, siempre se mantuvo más o menos estable, mientras que con el PSOE, año 2011, ha bajado al 48,30%. Las pensiones mínimas de jubilación, con el Partido Popular, se incrementaron más de un 28% desde 1996 y las pensiones de viudedad aumentaron un 79%, beneficiando a 2,1 millones de perceptores, se incrementó el porcentaje de cálculo de las pensiones de viudedad que pasó del 48% al 52%. También fue el Partido Popular que estableció la paga mensual de 100 euros para las mujeres que trabajaban fuera de casa con hijos menores de tres años. Se estableció en el IRPF la reducción por mínimo personal que se fijó en 3.400 euros y por mínimo familiar que aumentó en función del número de hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario