24 nov 2011

El PP lamenta el trato de la Junta a los mariscadores de la chirla y anuncia medidas de apoyo



Tanto el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, como el viceportavoz popular en la institución, José Domingo Doblado, se han reunido a las puertas de la delegación con los mariscadores tras el desalojo, a los que han prometido llevar a cabo distintas acciones de apoyo a sus demandas.

En este sentido, la parlamentaria popular María Sacramento, como el portavoz del PP en Isla Cristina, Francisco González, como el propio grupo en la Diputación, van a elaborar distintas propuestas para que la Junta “escuche y dé soluciones a un sector que lleva años padeciendo el olvido de la Administración andaluza y que agrupa a más de 400 familias en el litoral onubense”, sobre todo en los municipios de Punta Umbría e Isla Cristina”.

Los mariscadores se quejan de las continuas restricciones impuestas por la Consejería, unas restricciones que están a punto de “rematar” al sector. Entre ellas está la imposición de una talla mínima de 25mm, lo que impide la rentabilidad de unas capturas y lo que está provocando la angustia del sector.

El PP considera que la Junta viene engañando al sector de la chirla del Golfo de Cádiz y ha agregado que “si la Junta lo que pretende es eliminar a este sector, que lo diga abiertamente y que se tomen las medidas oportunas para su reconversión, pero que sepan que están llevando a la ruina a cientos de familias que no pueden soportar más esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario