16 nov 2011

Nota de Prensa sobre el pleno extraordinario y urgente de noviembre.



En un pleno extraordinario celebrado el pasado martes, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PA) y la abstención de la oposición (PP y PIF), se aprobó la intervención a la empresa Valoriza, antes SUFI. Esta intervención ha sido justificada por el equipo de gobierno ante el impago de dos nóminas por parte de la empresa a los trabajadores, con los consiguientes perjuicios para los mismos y sus familias, quiénes durante estos dos meses llegaron a hacer hasta huelga y por otra parte, al no haber llegado a acuerdos entre la empresa y el ayuntamiento, quién reclama al Consistorio el impago de 21 mensualidades y una cantidad global que supera los 4 millones de Euros.
De esta manera, el ayuntamiento vuelve a recuperar a los 39 empleados que hasta ahora dependían de la empresa privada y que vuelven a ser empleados municipales a la espera de un Contencioso Administrativo.
Según el Equipo de Gobierno, Valoriza, entre otras cosas, ha estado incumpliendo con lo pactado al no contratar a más personal durante ciertas épocas del año como estipulaba el contrato y el abandono de la limpieza viaria.
Desde el Partido Popular solicitamos nos hicieran público cuál es la deuda real a lo que el equipo de gobierno se negó rotundamente argumentando que: “decirla aquí es contraproducente para el ayuntamiento porque sería un reconocimiento de deuda con la que no estamos de acuerdo porque la empresa ha estado incumpliendo con lo pactado”.
Ante esta situación de opacidad y falta de transparencia en la gestión, el Partido Popular se abstuvo en la votación aunque se congratuló porque momentáneamente se haya salvado el problema de los trabajadores que llevaban dos mensualidades sin cobrar con el perjuicio que ello conlleva para el sostenimiento de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario