28 nov 2011

Encierro de mujeres isleñas en defensa del sector de la chirla.




Una decena de mujeres, esposas de mariscadores del sector de la chirla, permanecen encerradas en el Patio San Francisco de Isla Cristina (Huelva) en señal de apoyo al sector y para demandar a la Junta que "tenga en cuenta sus reivindicaciones". Las cuales no han sido atendidas esta mañana
.
"mantendrán el encierro" hasta que "se dé una solución" a su situación.

La reunión infrustuosa de este lunes con la directora general de Pesca, Margarita Martín ha sido el detonante para que las esposas de los mariscadores comenzaron el encierro esta mañana, y eran un total de 20 mujeres. No obstante, sobre las 13,30 horas algunas de ellas dejaron el encierro para atender a sus responsabilidades familiares y recoger a sus hijos del colegio, y "después no han podido entrar".

 Hasta el Patio de San Francisco han llegado efectivos de la Policía Local, que aprovechando la circunstancia anterior y recibiendo ordenes, les han dicho que "dejasen el lugar y fueran a otro" y ante la negativa de las que quedaban "ahora si salimos no podremos entrar de nuevo", y "queremos seguir con el encierro" para llamar la atención sobre la situación que atraviesa el sector.

La indignación de los presentes por la falta de apoyo del gobierno municipal, así como la falta de sensibilidad de la alcaldesa de Isla Cristina con los problemas de estos trabajadores y sus familias, ha dado lugar a que se viviesen momentos muy tensos. Así como que se anunciasen medidas inminentes por parte de los presentes, como una marcha hacia el ayuntamiento isleño durante el día de mañana martes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario